MIÉRCOLES, 22 de mayo 2024

MIÉ, 22/5/2024

PROFESIONALES

Tomás Fisac renuncia a su candidatura a la Vicepresidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios

El presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos ha comunicado que no se presentará finalmente a las elecciones que tendrán lugar este 16 de septiembre

Tomás Fisca, presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos.
Tomás Fisca, presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos.

Tomás Fisac renuncia a su candidatura a la Vicepresidencia del Consejo General de Colegios Veterinarios

El presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos ha comunicado que no se presentará finalmente a las elecciones que tendrán lugar este 16 de septiembre

Redacción - 15-09-2023 - 11:16 H - min.

El 16 de septiembre tendrán lugar las elecciones para elegir un nuevo vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), un cargo que quedó vacante tras el fallecimiento, en febrero, de Luis Alberto García Alía.

Los candidatos que se dieron a conocer fueron Gonzalo Moreno del Val, Tomás Fisac de Frías y Juan Antonio de Luque Ibáñez, presidentes de los Colegios de Veterinarios de Alicante, Burgos y Málaga, respectivamente.

Ahora, el presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos ha renunciado a su candidatura. Así lo ha hecho saber en un documento fechado a este jueves 14 de septiembre, al que ha tenido acceso Animal’s Health, en el que Fisac comunica que no será finalmente uno de los candidatos.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense, así como en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Burgos y diplomado en Sanidad, Tomás Fisac (Catalejo, Segovia, 1956) fue, además de presidente de Burgos, del Consejo de Castilla y León entre 2006 y 2016.

Pertenece al Cuerpo de Veterinarios Titulares, por oposición nacional. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en los Servicios de Agricultura y Ganadería y de Salud Pública de la Junta de Castilla y León en esta provincia. En la actualidad, ejerce como jefe de la Dependencia de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Tras esta renuncia, solo continúan en la carrera para convertirse en vicepresidentes del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Gonzalo Moreno y Juan Antonio de Luque.

Gonzalo Moreno del Val (Madrid, 1981) es licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera y funcionario de carrera. Especialista en Salud y Bienestar Animal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dirige el Servicio de Animalario del Instituto de Neurociencias de Alicante y es secretario del Comité de Bioética y Bioseguridad del mismo.

Además, es especialista en Biología de la Reproducción por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y posee un master en Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros y master en Investigación en Medicina Clínica por la UMH. Desde 2019 es consejero responsable de la formación de la propia OCV.

Por su parte, Juan Antonio de Luque Ibáñez (Málaga, 1978) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de Veterinarios de su provincia natal desde 2020.

Dedicado a la clínica móvil de équidos desde 2003, ha presidido la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE), responsabilidad que desempeña al frente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE). Perito veterinario, es académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental y posee el Certificado Español en Clínica Equina (CertEspEq) de la OCV.

VOLVER ARRIBA