El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presidió la ceremonia junto al presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Juan José Badiola
Toma posesión la nueva Junta de Gobierno de Colvema
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presidió la ceremonia junto al presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Juan José Badiola
Redacción - 07-02-2019 - 14:00 H - min.
Este miércoles, 6 de febrero, tuvo lugar en el salón de actos de la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) la ceremonia de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la entidad, que vuelve a estar encabezada por Felipe Vilas, electo —ya son 14 años en el cargo—al no concurrir ninguna otra candidatura a las elecciones.
Al acto, presidido junto a Vilas y el secretario Eloy Marino, por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española (OCV), Juan José Badiola, que fueron los encargados de la entrega de medallas, acudieron representantes del sector veterinario entre los que había miembros de la industria alimentaria y farmacéutica, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA), así como de las universidades españolas.
El nuevo presidente, una vez los miembros de la junta y él mismo habían jurado el cargo y recibido las medallas de la Organización Colegial Veterinaria, expuso las principales líneas de actuación de la Junta de Gobierno para los próximos años: defender los intereses de los veterinarios en todos los sectores, reivindicar los valores como profesión sanitaria y luchar contra el desempleo, la precariedad laboral y el intrusismo.
Asimismo, Vilas pidió a la consejería de Sanidad madrileña, con la que afirmó tener “excelente relación”, que siguiera dando pasos en pos del reconocimiento de los veterinarios como defensores de la salud pública. “Permite que en este momento —pidió a Ruiz Escudero— reivindique la carrera profesional para los técnicos de salud pública y le pedimos que antes de que finalice esta legislatura pueda ser resuelto”, reclamó durante su discurso.
Otras de las reivindicaciones del presidente fueron la de “ajustar” la oferta de plazas en las facultades de veterinaria a la demanda de profesionales, “ya que el exceso de oferta está provocando un grave deterioro en el mercado laboral”, así como “fomentar y ampliar” la especialización en los campos profesionales.
Tras la toma de posesión, la dirección de este organismo ha quedado configurada además de con Vilas como presidente, con Ana A. Pérez, como vicepresidenta; Eloy Marino, como secretario; José María Martínez, como vicesecretario; y Consolación Serres, como representante de la Facultad de Veterinaria Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Asimismo, como vocales de la nueva junta directiva están: Margarita Ruiz, Alberto Diez, Pedro Andrés Ruf, Manuel Lázaro, Aránzazu Aguirrebeña, Paula Moreno, Benito Pérez, Fernando Fuster y María Esther Tortuero.