SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

PROFESIONALES

Semana Europea de la Salud Mental: Presentan nuevas herramientas para mejorar el bienestar de los veterinarios

La FVE, la FECAVA y la IVSA han presentado herramientas para fomentar el bienestar mental y han lanzado un concurso de fotografía y un premio al mejor centro de trabajo veterinario

Siegfried Moder, presidente de la FVE.
Siegfried Moder, presidente de la FVE.

Semana Europea de la Salud Mental: Presentan nuevas herramientas para mejorar el bienestar de los veterinarios

La FVE, la FECAVA y la IVSA han presentado herramientas para fomentar el bienestar mental y han lanzado un concurso de fotografía y un premio al mejor centro de trabajo veterinario

Redacción - 14-05-2024 - 16:51 H - min.

Para conmemorar la Semana Europea de la Salud Mental, la Federación Europea de Veterinarios (FVE), la Federación Europea de Veterinarios de Animales de Compañía (Fecava) y la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA) han presentado un hub de bienestar mental: www.vetjoy.org.

Este presenta un conjunto integral de herramientas desarrollado conjuntamente, para apoyar a los lugares de trabajo y asociaciones veterinarias en la promoción del bienestar mental y la diversidad y la equidad e inclusión.

“Los estudios han demostrado que los veterinarios están experimentando niveles alarmantes de estrés, lo que los lleva al agotamiento y afecta el trabajo que brindan a nuestros queridos amigos animales”, advierten los impulsores.

Por ello, gracias al apoyo de Zoetis, el conjunto de herramientas tiene como objetivo capacitar a los lugares de trabajo veterinarios para crear entornos donde cada miembro del equipo se sienta valorado, respetado y apoyado.

Esto incluye el lanzamiento de vales de asesoramiento en el lugar de trabajo, el concurso de fotografía ‘Un día en tu vida: la diversidad del trabajo veterinario’ en el marco del Mes Europeo de la Diversidad y el primer ‘Premio a los Grandes Lugares de Trabajo Veterinarios’.

El presidente de la FVE, Siegfried Moder, hablando en nombre de la FVE, explica lugares de trabajo veterinarios de toda Europa pueden acceder a recursos invaluables de forma gratuita a través de www.vetjoy.org, incluidos vales de capacitación en el lugar de trabajo, podcasts, videos, cursos y mucho más. “Únase a nosotros para crear un futuro mejor donde cada miembro prospere. ¡Construyamos una profesión que priorice el bienestar de todos!”, defiende.

Al comentar sobre el Premio al Gran Lugar de Trabajo Veterinario, Ann Criel, vicepresidenta de FECAVA, asegura que es una oportunidad de “brillar y ser reconocidos por su compromiso con la excelencia”. “¡Buscamos lugares de trabajo que promuevan el compromiso profesional, fomenten un ambiente de trabajo positivo, brinden excelentes condiciones y demuestren un liderazgo sobresaliente!”, señala.

Por último, hablando en nombre de IVSA, Zuzanna Czekaj, coordinadora del comité, señala que el concurso de fotografía, premiará las imágenes que ilustren mejor, “tanto desde un punto de vista artístico como descriptivo, la diversidad en la profesión veterinaria, dondequiera que sea: en una granja, en la consulta, de viaje, en la oficina, en casa, en el laboratorio, en las salas de conferencias, ¡en cualquier lugar donde trabajen los veterinarios!”, concluye.

VOLVER ARRIBA