JUEVES, 23 de mayo 2024

JUE, 23/5/2024

PROFESIONALES

Santiago Vega ingresará en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El catedrático de Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha superado las votaciones para pasar a formar parte de uno de los máximos exponentes de las ciencias veterinarias en España

Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Santiago Vega ingresará en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

El catedrático de Sanidad Animal de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha superado las votaciones para pasar a formar parte de uno de los máximos exponentes de las ciencias veterinarias en España

Redacción - 25-04-2023 - 09:10 H - min.

Este lunes 24 de abril, Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha anunciado su futuro ingreso en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (Racve).

“He tenido la grata noticia de haber superado las votaciones para ingresar en la Racve”, celebraba el catedrático, agradeciendo a todos aquellos que han depositado en él su confianza con su voto.

Asimismo, Vega ha aprovechado para dar las gracias a las personas que le han apoyado para conseguir llegar hasta aquí, en lo que ha calificado de “reto profesional”. “Gracias a todos los grandes amigos que han estado siempre a mi lado”, ha manifestado.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias está considerada como uno de los máximos exponentes de las ciencias veterinarias en España, que se han proyectado a través de los años en múltiples ámbitos, ampliándose con el tiempo, desde la medicina veterinaria a la producción animal y el medio ambiente; desde la salud pública, a la higiene y seguridad de los alimentos.

En este sentido, son objeto de la Racve las actividades históricascientíficas y técnicasjurídicas y éticas donde se ejercen las competencias del veterinario.

De esta manera la academia contribuye a la difusión del progreso de las ciencias y al perfeccionamiento de las técnicas que influyen en las actividades veterinarias, así como al desarrollo de las relaciones científicas y técnicas, nacionales o internacionales, entre las Ciencias Veterinarias y las demás áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, y Ciencias Sociales.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL VETERINARIO SANTIAGO VEGA

Vega es doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1999), diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad Carlos III de Madrid (1996), certificado de aptitud pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid (2006), máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros y Proyectos Sociosanitarios por la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia (2010) y Máster en Sanidad y Producción Porcina por la Universidad de Lleida (2011). Desde el 23 de enero de 2019 es catedrático en el área de Sanidad Animal.

Ha publicado más de 80 artículos científicos y de divulgación, ha presentado más de 140 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y ha sido miembro del Comité organizador de 50 Congresos, Jornadas, Reuniones de Investigación o similares.

Además, ha dirigido 13 tesis doctorales, 4 de ellas con Mención europea y una de ellas reconocida con el Premio Extraordinario de doctorado, y 18 tesinas y Diplomas de Estudios Avanzados (DEAs); y ha participado en 36 proyectos y contratos de investigación financiados por agencias públicas o empresas privadas. Sumado a todo esto, ha escrito 14 libros, monografías o capítulos de libros científicos.

En lo relativo a la experiencia profesional, es perito veterinario del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (2006-actualidad) y experto de la Comisión del Medicamento Veterinario de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana (2008-Actualidad).

Ha sido durante tres años secretario Académico (1997/2000) de las titulaciones de Veterinaria y Farmacia, y decano (2000-2017). Es académico correspondiente de las Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (2015), de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia (2018), y de la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana (2019). También es miembro de la Red One Health Latinoamérica+Ibero y El Caribe.

Además, Vega es miembro coordinador de España para la Red Cyted sobre Una Salud en Iberoamérica y el Caribe para el Cambio Climático y Pérdida de la Biodiversidad y vocal de la Sección de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología.

VOLVER ARRIBA