VIERNES, 7 de octubre 2022, actualizado a la 1:30

VIE, 7/10/2022 | 1:30

PROFESIONALES

Recorrido y horario de la manifestación veterinaria del 3 de abril

El próximo domingo 3 de abril tendrá lugar la II Manifestación Veterinaria en la ciudad de Madrid, que concluirá frente al Ministerio de Sanidad

La II Manifestación Veterinaria comenzará en el Ministerio de Hacienda debido a las obras en la Puerta del Sol.
La II Manifestación Veterinaria comenzará en el Ministerio de Hacienda debido a las obras en la Puerta del Sol.

Recorrido y horario de la manifestación veterinaria del 3 de abril

El próximo domingo 3 de abril tendrá lugar la II Manifestación Veterinaria en la ciudad de Madrid, que concluirá frente al Ministerio de Sanidad

Laura Castillo - 30-03-2022 - 17:00 H - min.

Este próximo domingo 3 de abril a las 12:30 horas se celebrará en la ciudad de Madrid la II Manifestación Veterinaria con el objetivo de congregar a veterinarios españoles y diferentes personalidades para apoyar las necesidades y reivindicaciones del sector.

Así, desde el Comité Organizador de la Manifestación Veterinaria al que recientemente se unió el Comité Ejecutivo Confederal de Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet), quieren pedir “el pleno reconocimiento de la profesión veterinaria como profesión sanitaria” con el lema “somos veterinarios, somos sanitarios”.

La manifestación tendrá su salida en la calle Alcalá 5 (frente al Ministerio de Hacienda) de la capital madrileña y se ha invitado a que todos los veterinarios que asistan lo hagan con una “bata blanca, un brazalete negro y un crespón verde”. Tres horas y media después —a las 16:00— la manifestación finalizará frente al Ministerio de Sanidad.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid se ha informado a Animal’s Health del itinerario completo que va a seguir la II Manifestación Veterinaria por las calles del centro de la ciudad madrileña.

De esta manera, señalan que la marcha comenzará por la calzada del Ministerio de Hacienda y continuará por la Calle de Sevilla hasta llegar a la Plaza de Canalejas, y después seguirá por la Carrera de San Jerónimo hasta el Congreso de los Diputados. De ahí, la manifestación llegará a Neptuno y permaneciendo por los carriles del sentido norte-sur del Paseo del Prado, la marcha concluirá frente a la sede del Ministerio de Sanidad.

En el documento del manifiesto, en el que se sustenta la protesta, se señala que la pandemia de Covid-19 ha demostrado la vital importancia sanitaria de “la interacción entre los humanos, los animales y el medio ambiente” que los veterinarios llevan tiempo advirtiendo, y por ello piden tener una participación “más relevante en la esfera pública y en la toma de decisiones de gestión sanitaria”, pues aseguran que toda actividad veterinaria, tanto pública como privada, es una actividad de la salud pública.

Algunos de los colegios veterinarios han fletado autobuses o facilitado otros medios de transporte para que los profesionales de otras comunidades lejos de la capital puedan acudir si lo desean. Por su parte, el Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León ha animado a asistir a todos los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de León.

Desde el foro veterinario sostienen también que a través de la manifestación se debe agradecer a la sociedad el aprecio al trabajo de los profesionales veterinarios y por otro lado, se debe obligar a las instituciones y organismos públicos a que “se incluya siempre a los veterinarios” en la toma de decisiones de cualquier medida “que afecte a la salud pública, incluyendo los campos de la salud alimentaria, la sanidad y bienestar animal y la salud ambiental”.

 

VOLVER ARRIBA