LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 15:04

LUN, 6/2/2023 | 15:04

PROFESIONALES

Reconocen al veterinario Eduardo Baró por su dilatada vida profesional

Eduardo Baró Shakery ha recibido la insignia de oro del Colegio de Veterinarios de Granada

El veterinario Eduardo Baró Shakery, Caballero del Merito Agrícola.
El veterinario Eduardo Baró Shakery, Caballero del Merito Agrícola.

Reconocen al veterinario Eduardo Baró por su dilatada vida profesional

Eduardo Baró Shakery ha recibido la insignia de oro del Colegio de Veterinarios de Granada

Redacción - 17-11-2022 - 09:22 H - min.

El Colegio de Veterinarios de Granada ha entregado la insignia de oro de la corporación a Eduardo Baró Shakery por sus 50 años de colegiación, en un acto en el que el homenajeado estuvo acompañado por sus hijos, firmó en el libro de honor para agradecer esta distinción y pudo conocer in situ la nueve sede de la institución.

Baró Shakery, nacido en 1930 en Tánger, estudió la carrera de Veterinaria en la Facultad de Córdoba y comenzó a trabajar en el año 1955 en Granada en la recién creada Agencia de Extensión Agraria, teniendo como primer destino el municipio de Huéscar.

Allí se centró en ayudar a agricultores y ganaderos en la adaptación a nuevas técnicas de producción. En concreto, se especializó en ganadería caprina.

Así, destacó por sus conocimientos sobre la raza granadina, fruto de observación y horas de estudio, tanto en lo concerniente a su comportamiento —etología— como a los ciclos reproductivos.

Por ello, asumió la dirección de la granja experimental de la Diputación de Granada. Su último destino fue la Jefatura de Desarrollo Ganadero en la Delegación de Agricultura de esta provincia.

EL VETERINARIO EDUARDO BARÓ, AUTOR DE VARIOS LIBROS

A lo largo de su carrera, ingresó en la Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental como académico de número con el discurso “Tendencias políticas del ganado”.

Además, hay que resaltar su nombramiento por el Ministerio de Agricultura como Caballero del Merito Agrícola, la autoría de varios libros relacionados con la ganadería ovina y caprina, y su participación en innumerables programas de radio y conferencias, dentro de un notable afán divulgativo.

Eduardo Baró Shakery reiteró su gratitud hacia la Junta de Gobierno del Colegio de Granada por la entrega de la insignia de oro como reconocimiento a su dilatada vida profesional, y recordó con cariño sus años como veterinario en activo, tan diferentes en cuanto a medios a la actualidad.

Eduardo Baró ha recibido la insignia de oro del Colegio de Veterinarios de Granada

VOLVER ARRIBA