LUNES, 23 de septiembre 2019, actualizado a las 21:46

LUN, 23/9/2019 | 21:46

PROFESIONALES

Recomiendan educar a propietarios en atención veterinaria preventiva

La atención veterinaria preventiva resulta beneficiosa tanto para los pacientes, aumentando su calidad y esperanza de vida, como para las clínicas, que pueden ver incrementadas sus ganancias

GALERIA

Recomiendan educar a propietarios en atención veterinaria preventiva

La atención veterinaria preventiva resulta beneficiosa tanto para los pacientes, aumentando su calidad y esperanza de vida, como para las clínicas, que pueden ver incrementadas sus ganancias

Redacción - 10-09-2019 - 13:36 H

Los veterinarios deben transmitir la importancia de la atención veterinaria preventiva a los clientes de las clínicas, según ha explicado la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA), que se ha marcado como objetivo educar y concienciar a los propietarios en este sentido.

Para ello, desde la AAHA se ha publicado una guía, denominada 'Implementación de protocolos de atención preventiva' en la que se explican todos los beneficios de la medicina veterinaria preventiva, tanto para la salud y el bienestar animal, ya que se pueden encontrar afecciones subyacentes que necesitan tratamientos de seguimiento, como para el buen funcionamiento de las clínicas, que recibirán visitas más frecuentes de los propietarios.

“Esta guía ayudará a que las clínicas aprendan cómo pueden aumentar los beneficios para su negocio, a la vez que para sus pacientes y clientes mediante la implementación de protocolos de atención preventiva”, ha señalado la vicepresidenta ejecutiva adjunta de la AAHA, Janice Trumpeter.

En la guía, que consta de 24 páginas, se explica que, aunque la atención preventiva “no es un concepto nuevo”, es uno de los “pilares” de la veterinaria, ya que detectar algunas enfermedades a tiempo significa que “se puede hacer más por ayudar a mantener la calidad y la esperanza de vida de los animales de compañía”.

Y es que, según la guía, al menos 1 de cada 4 muestras de sangre y heces tomadas en atención preventiva a perros adultos o mayores dan como resultado la necesidad de un seguimiento veterinario de los animales, garantizando así un mejor cuidado del animal.

Asimismo, las clínicas también obtendrían beneficios derivados de la atención preventiva ya que, al aumentar el número de visitas, mejoraría su situación económica a la vez que el profesional veterinario se convertiría en un “aliado clave” para el propietario consiguiendo así la fidelización de la clientela.

Para conseguir que más propietarios visiten la clínica con una mayor frecuencia, la AAHA recomienda que los veterinarios ajusten los precios de los servicios y tratamientos ya que, según indican, los precios son una herramienta para atraer clientes, lo que puede generar más beneficios.

Por otro lado, se recomienda “educar” a los propietarios mediante carteles y folletos en las clínicas, para concienciar sobre el valor de las recomendaciones del veterinario y la importancia del diagnóstico y la atención preventiva. También recomiendan que exista un compromiso firme del personal de las clínicas que incluye desde personal de recepción y asistentes técnicos veterinarios (ATV) hasta veterinarios.

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.