La gestión de conflictos, la relación con los clientes y el cuidado personal son las habilidades que deben tener los veterinarios recién graduados para tener éxito al incorporarse al mercado laboral
¿Qué necesita un veterinario recién graduado para tener éxito en el mercado laboral?
La gestión de conflictos, la relación con los clientes y el cuidado personal son las habilidades que deben tener los veterinarios recién graduados para tener éxito al incorporarse al mercado laboral
Jorge Jiménez -
23-12-2021 - 11:20 H - min.
Una nueva investigación desarrollada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Tennessee y la Universidad de Kentucky ha tratado de averiguar qué habilidades profesionales son las más importantes para los nuevos graduados en veterinaria que empiezan a incorporarse al mercado laboral.
En el estudio, los investigadores destacan que los niveles de estrés y agotamiento son altos entre los veterinarios jóvenes y la incorporación al mercado laboral es particularmente desafiante. “Este estudio cualitativo ha tenido objetivo capturar y documentar la experiencia de veterinarios recién graduados dentro de los Estados Unidos y qué habilidades profesionales son más importantes para el éxito durante la incorporación al mercado laboral”, apuntan.
Así, los investigadores han tratado de comprender mejor este “desafiante” período de transición y brindar información al profesorado veterinario que tiene la tarea de preparar a los nuevos graduados veterinarios para que estén listos para salir al mercado laboral.
Para obtener una comprensión más profunda de la experiencia de los graduados, se analizó el caso con seis veterinarios que se graduaron recientemente de cuatro facultades de veterinaria de EEUU diferentes.
A este respecto, los investigadores se centraron en varios temas como la experiencia de estos nuevos graduados, evaluando su adaptación al mercado laboral, sus dudas, dilemas éticos, relación con los clientes y momentos de flaqueza.
Tras analizarlo, los investigadores concluyen que el cuidado personal, la gestión de conflictos y la comunicación con el cliente son las habilidades profesionales más importantes para el éxito en la transición al mercado laboral. “Los veterinarios recién graduados manifestaron que no estaban bien preparados para trabajar con clientes con limitaciones financieras y para manejo de conflictos”, destacan los investigadores.
Con estos resultados del estudio, los investigadores proponen que se tengan en cuenta las carencias y necesidades de los veterinarios recién graduados y que las universidades incluyan en sus planes de estudio métodos para potenciar las habilidades profesionales de los alumnos, para facilitarles su incorporación al mercado laboral.