El Comité de Crisis Veterinaria ha convocado una manifestación frente al Congreso de los Diputados para protestar por el Real Decreto de Medicamentos Veterinarios
La profesión veterinaria se concentrará ante el Congreso de los Diputados el 7 de mayo contra el Real Decreto de Medicamentos Veterinarios
El Comité de Crisis Veterinaria ha convocado una manifestación frente al Congreso de los Diputados para protestar por el Real Decreto de Medicamentos Veterinarios
Redacción -
11-04-2025 - 12:51 H - min.
Como adelantó Animal’s Health, las convocatorias frente al Real Decreto 666/2023 de Medicamentos Veterinarios siguen adelante. En este sentido, el Comité de Crisis Veterinaria ha anunciado una nueva movilización.
Esto forma parte de una hoja de ruta que ha compartido el comité, en la que incluyen la reciente carta enviada al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, pidiendo su dimisión.
“Ante la reiterada falta de respuesta y sensibilidad hacia una profesión sanitaria que lleva meses alzando la voz frente al Real Decreto 666/2023. No ha habido diálogo, ni voluntad de escucha, ni una sola reunión con los representantes legítimos de la profesión”, lamentan.
Además, coincidiendo con la celebración de un pleno parlamentario, el miércoles 7 de mayo se convoca una nueva concentración frente al Congreso de los Diputados en Madrid (de 10:30 a 12:30 horas). “Será una jornada clave para visibilizar nuestras reivindicaciones ante todos los grupos políticos”, subrayan.
“La respuesta firme, unida y comprometida que toda la comunidad veterinaria ha mostrado durante estas semanas ha marcado un antes y un después. Hemos demostrado que la profesión no solo está viva, sino que está dispuesta a defender su dignidad, su reconocimiento científico y su papel esencial en la salud pública y el bienestar animal”, manifiestan, señalando que previamente, según han detallado, se enviará una carta a cada diputado explicando el motivo de la protesta e invitándoles a unirse.
Asimismo, desde el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) han querido animar a los profesionales a participar en esta nueva protesta. “Seguimos unidos. Seguimos luchando. Esta es solo una nueva etapa de una movilización histórica en la que el Colegio de Veterinarios de Madrid seguirá estando a vuestro lado. Gracias por vuestro coraje, compromiso y lealtad a la profesión”, concluyen.