La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha sido la primera en presentar sus notas de corte provisionales de este curso 2021/2022
Las primeras notas de corte de Veterinaria de 2021 siguen subiendo
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha sido la primera en presentar sus notas de corte provisionales de este curso 2021/2022
Francisco Ramón López - 02-07-2021 - 11:15 H - min.
Este año se ha celebrado otra prueba de Selectividad (EBAU/EvAU) en contexto de pandemia y parece que la tendencia sigue siendo la de un aumento de las notas, y por tanto también de las primeras notas de corte para estudiar Veterinaria.
Y es que en 2020 ya se pudo comprobar que la crisis sanitaria del coronavirus había terminado por tener un impacto positivo en las calificaciones de la EBAU, y las notas de corte en las preinscripciones de las facultades de Veterinaria de España aumentaron.
Este año parece que ocurre algo similar y las primeras notas de corte de Veterinaria disponibles, las de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, así lo atestiguan. Este año la nota de corte, que ya había aumentado, vuelve a hacerlo y pasa del 12,352 del curso 2020/2021 al 12,783 de este curso.
Teniendo en cuenta que la nota máxima que se puede sacar en selectividad es de 14, se puede estimar lo exigente que ha sido el proceso para poder estudiar en esta facultad en la primera lista.
No obstante, hay que recordar que la nota de corte definitiva la marca el último alumno en conseguir una plaza en el Grado, por lo que esta no se conocerá hasta que el último alumno se matricule, algo que sucederá en septiembre o incluso octubre.
De hecho, las notas de corte tienden a bajar entre la primera lista y el baremo final. Por ejemplo, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia marcaba en la primera lista del año pasado una nota de 12,352, que terminó por quedarse en un 11,131 en su resultado final.
Tras conocer esta nota, queda por ver si el resto de facultades de Veterinaria seguirán también esta tendencia, y en ellas también sucederá lo mismo que en Murcia, donde se han obtenido unas calificaciones que en la región se consideran históricas, por lo altas que han sido.