En el mes de marzo, el precio de los servicios veterinarios se ha situado en el 3,7%, registrando la cifra más alta de los últimos 16 meses
El precio de los servicios veterinarios continúa al alza y supera por más de un punto al IPC general
En el mes de marzo, el precio de los servicios veterinarios se ha situado en el 3,7%, registrando la cifra más alta de los últimos 16 meses
Chema Muñoz -
11-04-2025 - 09:58 H - min.
Este viernes 11 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el Índice de Precios al Consumo (IPC) relativo al mes de marzo de 2025, el cual ha marcado una tasa interanual del 2,3%, siete décimas por debajo de la registrada en febrero.
El grupo que más destacó por su influencia en el descenso de la tasa anual fue la vivienda, cuya tasa anual disminuyó más de cuatro puntos, hasta el 5,7%. Este descenso fue debido a la bajada de los precios de la electricidad, frente a la subida en marzo de 2024.
Por otro lado, destacaron los hoteles, cafés y restaurantes entre los grupos con influencia positiva, con una variación del 0,9% a causa de la subida de los precios de los servicios de alojamiento y la restauración. De esta manera, el grupo repercutió 0,138 en el IPC general.
En lo que respecta al precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos, en marzo se ha situado en el 3,7%, una décima por encima de la registrada en febrero (3,6%). De esta manera, prosigue con su tendencia al alza y se aleja cada vez más del IPC general, superándolo en más de un punto.
De esta manera, y en la línea con lo acontecido el pasado mes de febrero, el precio de los servicios veterinarios y de otro tipo para animales domésticos continúa batiendo récords, registrando la cifra más alta en los últimos 16 meses.
Asimismo, el INE recoge la tasa interanual del IPC de los productos para animales domésticos, que desde septiembre del 2024 se sitúa en cifras que rondan el 0%, habiendo registrado en marzo un 0,6%, lo que supone un repunte tras los últimos datos registrados en el mes de febrero, cuando cayó hasta el -0,2%.