MIÉRCOLES, 7 de diciembre 2022, actualizado a las 21:35

MIÉ, 7/12/2022 | 21:35

PROFESIONALES

Reclaman normas europeas para perros de asistencia ante la creciente demanda

Un evento organizado por Fediaf y AnimalhealthEurope ha querido destacar el papel de los perros de asistencia para llevar su bienestar a la agenda de la Unión Euorpea

Rosa Carbonell, presidenta de Fediaf, durante el evento.
Rosa Carbonell, presidenta de Fediaf, durante el evento.

Reclaman normas europeas para perros de asistencia ante la creciente demanda

Un evento organizado por Fediaf y AnimalhealthEurope ha querido destacar el papel de los perros de asistencia para llevar su bienestar a la agenda de la Unión Euorpea

Redacción - 28-09-2022 - 16:12 H - min.

Un grupo eurodiputados, organizaciones de bienestar animal, asociaciones de animales de asistencia Y propietarios de mascotas se han reunido en un evento de la Pet Alliance Europe en el Résidence Palace de Bruselas para celebrar el #PetPower.

Como adelanto al Día Mundial de los Animales este 4 de octubre, los asistentes se centraron en las necesidades de los animales de asistencia y pidieron el desarrollo de normas europeas claras.

Organizado por los fundadores de Pet Alliance Europe, AnimalhealthEurope y la Federación Europea de Alimentación para Animales de Compañía (Fediaf), este fue el primer evento #PetPower "en vivo" y contó con la asistencia de más de 100 invitados y 22 perros.

Unidos en su apoyo para elevar el vínculo humano-animal en la agenda de la Unión Europea, los invitados discutieron la importancia de los animales de asistencia y la creciente demanda de su apoyo en la sociedad europea.

“El mensaje importante a transmitir es la necesidad de aprovechar las mejores prácticas existentes mediante la creación de estándares para toda la industria con el apoyo de los responsables políticos de la UE”, ha manifestado Fediaf.

El orador invitado, el director ejecutivo de Dogs For Good, Peter Gorbing, afirmó que “los perros de asistencia son un salvavidas y la demanda actualmente supera la oferta”. “A medida que más personas reconocen la importancia de estos animales altamente entrenados, la necesidad de estándares de bienestar consistentes en toda la industria se vuelve cada vez más importante”, aseguró.

“Para garantizar que las personas se beneficien de perros que se críen y cuiden adecuadamente, y que sean aptos para su propósito, debemos crear un sector de perros de asistencia más fuerte en toda Europa para garantizar un bienestar canino con altos estándares”, defendió.

Foto de familia del evento

UN ACUERDO PARA DESARROLLAR PAUTAS ARMONIZADAS PARA ANIMALES DE ASISTENCIA

Por su parte, Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, confirmó que “las presiones financieras pueden estar creciendo en todos los sectores y en todos los ámbitos de la vida, pero esto no significa que podamos permitirnos estancarnos en los estándares de bienestar animal”.

“Realmente esperamos que al destacar el trabajo ejemplar de los animales de asistencia, activemos la discusión y llevemos el tema a la agenda de la UE para desarrollar pautas armonizadas para todo tipo de animales de asistencia, terapia o apoyo emocional”, manifestó.

En la misma línea, Rosa Carbonell, presidenta de Fediaf, agregó que, trabajando junto con AnimalhealthEurope, son más fuertes en la comunicación de los muchos beneficios del vínculo animal humano. “Apoyamos totalmente el trabajo de los animales de asistencia que son una gran fuente de consuelo y un maravilloso ejemplo de #PetPower”, afirmó.

Las asociaciones europeas de la industria de alimentos para mascotas y salud animal, AnimalhealthEurope y FEDIAF EuropeanPetFood, desarrollaron el término #PetPower cuando las asociaciones se unieron en 2020 como Pet Alliance Europe para llevar este tema a la agenda de la UE. Se refiere colectivamente a intervenciones asistidas por animales, ofrendas de animales de servicio y el vínculo general humano-animal.

Las asociaciones esperan que, al llamar la atención de los responsables de la toma de decisiones de la UE sobre los proyectos de bienestar, se puedan considerar los amplios beneficios para el desarrollo de políticas.

 

 

 

 

 

VOLVER ARRIBA