El director general de la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que la misión de expertos de la OMS que buscará el origen zoonósico del coronavirus Covid-19 viajará a China este fin de semana
La OMS viaja a China en busca del origen zoonósico del coronavirus
El director general de la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que la misión de expertos de la OMS que buscará el origen zoonósico del coronavirus Covid-19 viajará a China este fin de semana
Redacción - 08-07-2020 - 10:27 H - min.
Tal y como adelantó Animal’s Health, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba preparando una nueva misión de expertos que viajarán a China, con el objetivo de buscar el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19. Ahora, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha anunciado que los expertos visitarán el gigante asiático el próximo fin de semana (11 y 12 de julio).
Asimismo, recientemente, la OMS ha señalado que la posibilidad de que el coronavirus se transmita por vía aérea no ha sido todavía descartada por sus expertos, aunque ha subrayado que por el momento mantiene las medidas de prevención que ya había recomendado.
En cuanto al origen de la pandemia, Adhanom ha explicado, en una rueda de prensa sobre Covid-19 celebrada este 7 de julio, que en los últimos meses se ha discutido mucho sobre el origen del Covid-19.
De esta forma, el director general de la OMS ha confirmado que han terminado todos los preparativos y que los expertos de la organización se pondrán rumbo a China este fin de semana.
La finalidad de la misión es que los expertos preparen “planes científicos con sus homólogos chinos para identificar la fuente zoonósica de la enfermedad”, ha señalado Adhanom.
En este sentido, los expertos desarrollarán el alcance y los términos de referencia para una misión internacional dirigida por la propia Organización Mundial de la Salud.
“El objetivo de la misión es avanzar en la comprensión de los huéspedes animales de Covid-19 y determinar cómo la enfermedad saltó de animales a humanos”, ha precisado Adhanom.