SÁBADO, 2 de julio 2022, actualizado a las 22:10

SÁB, 2/7/2022 | 22:10

PROFESIONALES

La OIE renueva su identidad y pasa a llamarse OMSA

La autoridad mundial en materia de sanidad animal revela su nuevo discurso, identidad y logotipo

Fachada de la Organización Mundial de Sanidad Animal.
Fachada de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La OIE renueva su identidad y pasa a llamarse OMSA

La autoridad mundial en materia de sanidad animal revela su nuevo discurso, identidad y logotipo

Redacción - 30-05-2022 - 13:41 H - min.

En 1924 se fundó la Office International des Épizooties (OIE), que posteriormente pasó a denomirarse como Organización Mundial de Sanidad Animal, pero manteniendo sus siglas. Ahora, estrena una nueva identidad corporativa y, además, promueve el uso de su nombre completo, Organización Mundial de Sanidad Animal, con sus siglas OMSA, en español, y WOAH (World Organisation for Animal Health), en inglés.   

La OMSA defiende que ha estado a la vanguardia en la lucha contra los desafíos de sanidad animal junto con sus 182 Miembros y “trabaja más allá de las fronteras para mejorar la sanidad y el bienestar de los animales en el mundo, creando un futuro más seguro gracias a su amplia experiencia, en particular en la implementación de normas internacionales”.

“Nunca ha sido tan clara la interdependencia de los sistemas de sanidad animal con la salud humana, los medios de sustento y los ecosistemas, por ende, el cambio de la identidad corporativa de la OMSA llega en el momento justo”, aseguran.

Y es que afirman que “el impacto de las enfermedades está en aumento y es objeto de una mayor difusión por parte de los medios”. “Resulta evidente la necesidad de coordinación y movilización internacional para los profesionales del sector sanitario mundial y, cada día más, para los responsables políticos y el público en general”, añaden.

Con la intención de cumplir con eficacia su mandato, la OMSA se esfuerza por seguir dando a conocer su labor en el sector, su experiencia y posicionamiento único en aras de defender activamente las cuestiones de sanidad y bienestar animal a nivel mundial y aportar soluciones basadas en la ciencia.

“Dado que la colaboración es la clave para lograr estos objetivos, la OMSA alienta y fomenta la cooperación entre todos sus Miembros y crea importantes redes de expertos con fácil acceso a los conocimientos y la información”, destacan. 

La organización concluye defendiendo que si se mejora la sanidad animal a nivel global, se transforman los medios de sustento, se impulsan las economías y el planeta “se convertirá en un lugar más seguro y saludable”.

“La OMSA tiene como vocación ser una organización líder en la construcción de un mundo más sostenible, que tenga plenamente en cuenta la interdependencia de los sistemas sanitarios”, concluye.

VOLVER ARRIBA