El Gobierno aprueba 55 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario en la mayor Oferta de Empleo Público de la historia
55 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario en la mayor Oferta de Empleo Público de la historia
El Gobierno aprueba 55 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario en la mayor Oferta de Empleo Público de la historia
Redacción - 25-05-2022 - 08:14 H - min.
Este miércoles 25 de mayo el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022.
En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó el martes 24 la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2022 compuesta por un total de 44.787 plazas, cifra que supone el mayor refuerzo de la plantilla de la Administración General del Estado en toda su historia, según señala el Gobierno.
En esta oferta se suman las plazas de la OEP ordinaria y los puestos de la oferta de estabilización. Con esta última, la Administración General del Estado cumple con la ley para la reducción de la temporalidad, promovida por el Ejecutivo y aprobada a finales del año 2021 por el Congreso de los Diputados y que a su vez es un compromiso adquirido con la Comisión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Entre los empleos recogidos en la OEP figuran 55 para el Cuerpo Nacional Veterinario, 52 dentro del cupo general y 3 destinadas a personas con discapacidad general.
El número de plazas ofertadas en la OEP de 2022 para el Cuerpo Nacional Veterinario es inferior a las del pasado 2021, cuando el Gobierno publicó un total de 64 para esta institución. Así, a pesar de tratarse de la mayor oferta de empleo público de la historia, según el Ejecutivo, el número de plazas para los veterinarios se ha reducido en 9.
Hay que recordar que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se comprometió a ampliar la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional Veterinario, que en el conjunto de los tres últimos años va a permitir la incorporación de 150 nuevos funcionarios, lo que supone la renovación del 40% de su plantilla.
Se trata de una Oferta de Empleo Público que responde a la apuesta del Gobierno por la prestación de unos servicios públicos de calidad, por la excelencia del Estado del Bienestar, por el empleo y por las personas, según defiende el Ejecutivo.
También es una oferta acordada con los sindicatos en el seno de la Mesa General de Negociación que tuvo lugar este lunes. Es la primera vez desde 2018 en que los términos de la OEP se pactan con los representantes de los trabajadores de la Administración General del Estado.