VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

PROFESIONALES

Oferta de Empleo Público 2020: 59 plazas en el Cuerpo Nacional Veterinario

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado la oferta de empleo público para el año 2020, que contiene las plazas que tiene previsto cubrir en futuras convocatorias, entre ellas 59 para veterinarios

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública.
Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública.

Oferta de Empleo Público 2020: 59 plazas en el Cuerpo Nacional Veterinario

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado la oferta de empleo público para el año 2020, que contiene las plazas que tiene previsto cubrir en futuras convocatorias, entre ellas 59 para veterinarios

Redacción - 29-10-2020 - 08:39 H - min.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020 en la que se recogen 59 plazas del Cuerpo Nacional Veterinario, 3 para personas con discapacidad.

La oferta de empleo público para 2020 contiene las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso. También rige cómo deberán ser los procesos selectivos.

El Ministerio explica que la incorporación de nuevo personal a las administraciones públicas está sometida a los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (la vigente es la de 2018) que determina las necesidades de la Administración en distintos ámbitos y sectores.

Este real decreto responde al principio de necesidad, para poder convocar la cobertura de puestos que deben ser objeto de reposición o que es necesario proveer en sectores con un incremento de actividad estacional, elevado número de jubilaciones o establecimiento de nuevos servicios públicos.

De manera especial, trata de hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Así, explican que la oferta que se aprueba se ha elaborado previa petición y análisis de las necesidades, con proyección plurianual, de cada departamento ministerial, organismo o entidad, al igual que se hace en el ámbito de la Administración de Justicia.

Por ello, a partir de los datos suministrados por los diferentes departamentos ministeriales, se ha realizado un detallado estudio cuyos resultados, en aspectos como el número de jubilaciones previstas, las bolsas de opositores existentes o las demandas departamentales, se han tenido en cuenta para la elaboración de este real decreto.

Adicionalmente, a la luz de la información obtenida se podrá ofertar un número de plazas equivalente al 5% del total de la tasa de reposición, que irán destinadas a aquellos sectores o ámbitos que se han considerado que requieren un refuerzo adicional de efectivos.

Este porcentaje adicional se ha previsto destinarlo a aquellas áreas en las que se dé, entre otras, alguna de las siguientes circunstancias: establecimiento de nuevos servicios públicos, incremento de actividad estacional por la actividad turística o alto volumen de jubilaciones esperadas.

"La oferta de empleo público aporta seguridad jurídica y transparencia de cara a los futuros procesos selectivos, de modo que el ciudadano puede conocer no sólo las plazas a convocar, sino en qué áreas de actividad, conociendo de antemano las reglas básicas a las que se sujetarán las convocatorias", defiende el texto.

Los procesos selectivos de personal funcionario de carrera de cuerpos y escalas de la Administración General del Estado, derivados de esta oferta de empleo público, se realizarán de conformidad con la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

VOLVER ARRIBA