La Organización Colegial Veterinaria avanza en el desarrollo de las especialidades
La OCV anuncia que la especialidad en animales de compañía será uno de los primeros títulos en hacerse realidad
La Organización Colegial Veterinaria avanza en el desarrollo de las especialidades
Redacción - 13-09-2023 - 12:07 H - min.
La Organización Colegial Veterinaria (OCV), que continúa trabajando en el desarrollo de las especialidades, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).
En la reunión, el consejero que coordina el área, José Marín Sánchez Murillo, explicó a Amalia Agut, presidenta de AVEPA, y Joaquin Aragonés, gerente de la asociación, los avances en la materia, ya que el proceso pretende que el título en animales de compañía sea uno de los primeros en hacerse realidad.
Los responsables de AVEPA manifestaron su interés en colaborar con la iniciativa. Este encuentro, que discurrió en un ambiente de cordialidad, forma parte de los contactos entre la OCV y asociaciones nacionales del sector veterinario para definir un modelo de especialidades que dinamice la profesión, actualice los conocimientos y responda a las nuevas demandas de la sociedad española.
Respecto a las especialidades en veterinaria, desde la OCV ya anunciaron que estaban estudiando la situación actual de las especializaciones profesionales en varios países europeos, prestando mayor atención a Francia y Gran Bretaña.
Asimismo, el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, señaló que el desarrollo de las especialidades representaba una prioridad para la Organización, “ya que es la manera más eficaz de prestar un mejor servicio a las demandas actuales de la sociedad desde diferentes facetas". "España no puede seguir sin especializaciones veterinarias oficiales”, remarcó.
En este sentido, la Comisión de Especialidades de la OCV mantuvo una reunión en la que pudieron conocer la situación actual de las especializaciones profesionales en varios países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Finlandia o la República Checa, aunque se prestó especial atención a Francia y Gran Bretaña por contar con los modelos más completos y desarrollados.