LUNES, 17 de junio 2024

LUN, 17/6/2024

PROFESIONALES

Más de la mitad de los veterinarios advierten que sus clientes tienen problemas para pagar sus servicios

Un 52% de los veterinarios afirman que cada vez más clientes retrasan llevar a su mascota al veterinario cuando está enferma

Los veterinarios advierten del impacto de la crisis del coste de la vida en mascotas y propietarios.
Los veterinarios advierten del impacto de la crisis del coste de la vida en mascotas y propietarios.

Más de la mitad de los veterinarios advierten que sus clientes tienen problemas para pagar sus servicios

Un 52% de los veterinarios afirman que cada vez más clientes retrasan llevar a su mascota al veterinario cuando está enferma

Redacción - 10-05-2023 - 11:17 H - min.

Más de la mitad (56%) de los profesionales veterinarios manifiestan que están viendo más clientes que les cuesta hacer frente a las facturas veterinarias inesperadas como resultado de la crisis de la inflación, según una nueva encuesta realizada por una organización benéfica veterinaria del Reino Unido.

Este es sólo uno de los datos clave sobre la salud y el bienestar de los animales de compañía del Informe sobre Bienestar Animal 2023 de la organización PDSA (PAW).

El informe también revela que el 52% de los veterinarios afirman que cada vez más clientes retrasan el llevar a su mascota al veterinario cuando está enferma, y casi 1 de cada 10 propietarios admiten que han retrasado las visitas al veterinario por motivos económicos.

Como resultado, los veterinarios animan a los propietarios de mascotas a hablar con ellos lo antes posible si tienen problemas, ya que su consulta trabajará estrechamente con los clientes para elaborar planes de tratamiento adaptados a las circunstancias individuales.

El veterinario jefe de la PDSA y ex presidente de la Asociación Británica de Veterinarios (BVA), Sean Wensley, con motivo de este informe, destaca que entre los principales puntos de debate que genera está el impacto de la crisis del coste de la vida en las mascotas y sus propietarios, así como el preocupante aumento de las clínicas de fertilidad canina, que se está llevando a cabo sin regulación y a menudo sin supervisión veterinaria.

LOS VETERINARIOS ACONSEJAN PRIORIZAR LA PREVENCIÓN EN LAS MASCOTAS

Los resultados del último Informe PAW son similares a los de la reciente encuesta de la Voz de la Profesión Veterinaria de la BVA, que reveló que muchos propietarios de mascotas tienen dificultades para hacer frente a los costes básicos del cuidado de sus animales.

En la encuesta de BVA, casi todos los veterinarios (99%) dijeron que habían visto mascotas en los últimos 12 meses que deberían haber sido llevadas antes, lo que equivale a una estimación de 1 de cada 5 mascotas que no reciben tratamiento oportuno.

Estos resultados llevaron a la BVA a emitir un consejo a principios de este año, instando a los propietarios de mascotas a dar prioridad a las medidas de salud preventivas y a hablar con su veterinario lo antes posible en caso de cualquier preocupación, para que puedan explorar las opciones de planes de tratamiento a medida.

Justine Shotton, vicepresidenta senior de la BVA, afirma que están encantados de acoger el lanzamiento de esta referencia vital para el bienestar de las mascotas en BVA Live esta semana.

“Me gustaría animar a todos los colegas veterinarios que asistan a la conferencia a dirigirse a la Zona Interactiva de BVA para el lanzamiento del informe y un debate sobre los resultados que exploran el bienestar de los perros, gatos y conejos del Reino Unido”, añade.

Para Shotton, el Informe PAW es una pieza vital de investigación que ofrece una valiosa instantánea del “estado de las mascotas de la nación”. “Sabemos por la propia investigación de BVA el impacto que la crisis del coste de la vida está teniendo en el bienestar de algunas mascotas, y estos nuevos datos del Informe PAW proporcionan una visión vital desde la perspectiva del propietario”, explica.

“Entendemos lo ajustadas que están las finanzas en este momento, pero instamos a los propietarios a que no retrasen el llevar a sus mascotas al veterinario. Si le preocupa el precio, hable con el equipo de la clínica y su veterinario trabajará con usted para encontrar una solución adecuada que se adapte a su situación y circunstancias”, señala.

Por su parte, Sean Wensley afirma que “el aumento del coste de la vida ha dominado comprensiblemente las noticias en los últimos 12 meses, y el Informe PAW demuestra muchos de los impactos que los dueños de mascotas están sufriendo”.

“Pero es absolutamente vital que, en estos tiempos difíciles, sigamos supervisando e informando sobre el bienestar de los animales de compañía e identificando y haciendo un seguimiento de los problemas emergentes”, insiste. 

Para Wensley, “lamentablemente”, el Informe PAW sigue constatando que muchos de los problemas de bienestar identificados en los últimos 13 años persisten, como la proporción de conejos criados en entornos inadecuados, los problemas de comportamiento de los perros y la falta de atención sanitaria preventiva en gatos.

“Además, están surgiendo nuevos problemas, como el aumento de las clínicas de fertilidad canina y la importación de animales de compañía, incluidos los que presentan mutilaciones”, concluye.

VOLVER ARRIBA