Manuel Hidalgo seguirá al frente del decanato de la Facultad de Veterinaria después de que haya sido el único candidato presentado al proceso electoral convocado este 2026
Manuel Hidalgo repetirá como decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, al ser el único candidato a las elecciones
Manuel Hidalgo seguirá al frente del decanato de la Facultad de Veterinaria después de que haya sido el único candidato presentado al proceso electoral convocado este 2026
Redacción -
25-05-2026 - 14:00 H -
min.
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) mantendrá a Manuel Hidalgo al frente del decanato después de que haya sido el único candidato presentado al proceso electoral convocado para este 2026.
Hidalgo accedió al cargo en 2022, cuando tomó el relevo de Rosario Moyano al frente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, y afrontará así un nuevo mandato como máximo responsable del centro, dando continuidad a la etapa iniciada hace cuatro años al frente del decanato.
Aunque las elecciones todavía no cuentan con una fecha concreta para la votación, las candidaturas ya han sido confirmadas. De esta manera, y a falta de que se complete oficialmente el proceso electoral —que recientemente ha sufrido modificaciones—, todo apunta a que Hidalgo continuará como decano del centro.
Manuel Hidalgo Prieto es catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba y ha desarrollado su actividad docente, investigadora y clínica en el ámbito de la reproducción en équidos y animales de compañía, con líneas de trabajo vinculadas a la evaluación y conservación de semen, la inseminación artificial y las tecnologías reproductivas equinas.
Además, es jefe del Servicio de Reproducción de Grandes Animales del Hospital Clínico Veterinario de la UCO y autor de numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.
Además, cuenta con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, a propuesta del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, por su trayectoria profesional de colaboración con la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y por impulsar las relaciones con la Facultad de Veterinaria.