DOMINGO, 22 de mayo 2022, actualizado a las 0:45

DOM, 22/5/2022 | 0:45

PROFESIONALES

Manuel Hidalgo Prieto, nuevo decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba

La proclamación provisional del nuevo decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba será este viernes 6 de mayo

Manuel Hidalgo Prieto, profesor titular acreditado a catedrático del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCO.
Manuel Hidalgo Prieto, profesor titular acreditado a catedrático del departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCO.

Manuel Hidalgo Prieto, nuevo decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba

La proclamación provisional del nuevo decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba será este viernes 6 de mayo

Laura Castillo - 05-05-2022 - 17:18 H - min.

Este 5 de mayo se han celebrado las elecciones para elegir al nuevo decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) en las que, con los votos del profesorado con vinculación permanente, del personal docente e investigador y del personal de la Administración y los servicios de la institución, ha resultado elegido Manuel Hidalgo Prieto, que sustituirá al frente de la institución a la actual decana, Rosario Moyano.

Aunque la proclamación provisional del candidato se realizará este viernes 6 de mayo, la candidatura de Hidalgo ha sido la única que se ha presentado a las elecciones a decano, por lo que será este quien asuma el cargo durante los próximos 4 años, si no surge ningún contratiempo.

En declaraciones para Animal’s Health, Hidalgo ha señalado que acoge la elección con “mucha ilusión” y asegura que supone una “gran responsabilidad” situarse a la cabeza de la Facultad de Veterinaria de la UCO.

Asimismo, el nuevo decano se ha mostrado agradecido con el “apoyo masivo” que su candidatura ha recibido por parte de sus compañeros y ha destacado su experiencia de 8 años como vicedecano en la facultad cordobesa.

El nuevo decano de Veterinaria es profesor titular (acreditado a Catedrático de Universidad) del departamento de Medicina y Cirugía Animal y presentó su candidatura junto al equipo directivo formado por Mª del Carmen Borge Rodríguez como vicedecana de Ordenación Académica del Grado de Veterinaria, Antonio Valero Díaz con el cargo de vicedecano de Ordenación Académica del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Jaime Gómez Laguna como vicedecano de Internacionalización y Comunicación Científica y, por último, Evangelina Rodero Serrano como secretaria académica.

El nuevo decano afirma tener un programa abierto, en el que han intentado recoger los puntos principales de actuación, que ha querido enriquecer durante las diferentes reuniones que hubo en la campaña electoral, que se desarrollaron en “un entorno comunicativo, de diálogo libre y de intercambio de ideas”.

Entre las diferentes acciones que Hidalgo ha prometido en su programa destaca la implantación de la acreditación institucional basada en el Sistema de Garantía de Calidad del Centro (Implanta) y preparar la próxima evaluación de la Asociación Europea de Establecimiento de Educación Veterinaria (Eaeve).

También pretende consolidar y mejorar la organización docente de las prácticas tuteladas y revisar el plan de estudios del Grado de Veterinaria para conseguir una mejor estructura del título en caso de ampliación.

Igualmente, pone en relieve la importancia del plan de plurilingüismo, ya que tiene la intención de consolidar y ampliar la oferta bilingüe. “La Facultad debe dirigir su estrategia hacia un programa más completo que le permita acercarse al objetivo del grado bilingüe”, apunta.

VOLVER ARRIBA