JUEVES, 20 de junio 2024

JUE, 20/6/2024

PROFESIONALES

Madrid convocará las pruebas selectivas para técnico superior de veterinaria antes de terminar el año

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que en el último cuatrimestre de este año se celebrarán las pruebas para acceder a una serie de plazas en distintas categorías, como la de técnico superior de veterinaria

José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid convocará las pruebas selectivas para técnico superior de veterinaria antes de terminar el año

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que en el último cuatrimestre de este año se celebrarán las pruebas para acceder a una serie de plazas en distintas categorías, como la de técnico superior de veterinaria

Redacción - 03-10-2023 - 11:00 H - min.

El Ayuntamiento de Madrid celebrará en el último cuatrimestre de este año 20 nuevas pruebas selectivas para acceder a alguna de las 376 plazas ofertadas para ingresar como funcionario de carrera en el Consistorio.

Los procesos selectivos se concentran, básicamente, en el turno libre y están abiertos a todo tipo de candidatos en categorías como Técnico de Administración General, Rama Económica; Operario de Servicios Generales; Técnico Superior de Psicología; Ayudante de Archivos y Bibliotecas; Técnico de Mantenimiento;  Ingeniero Técnico Agrícola; Maestro Infantil; Fisioterapeuta; Técnico Superior de Veterinaria; Médico de Medicina General; Médico Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica/Venereología; Arquitecto Superior; o Técnico Medio T.IC.

En concreto, para técnico superior de veterinaria hay un total de 15 plazas convocadas, que fueron anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid en noviembre del 2022.

Junto a estas, también se realizarán otros ejercicios para la estabilización de empleo temporal en las categorías de Técnico de Administración General, Rama Jurídica; y Médico o Enfermero; así como de cara a la promoción interna de funcionarios en categorías como Técnico Medio TIC y Técnico de Gestión.

Con la celebración de estas 20 pruebas selectivas, sumadas a las 62 celebradas entre el 1 de enero y el 25 de septiembre de este año, el 2023 terminará con la cifra récord de 82 exámenes realizados, superando las cifras de 2021, año en el que se celebraron 65 pruebas selectivas; y de 2022, con 72 exámenes realizados y muy por encima del volumen llevado a cabo en años anteriores. Durante todo el periodo de 2015 a 2018 se celebraron, únicamente, 79 procesos selectivos en total.

A los 82 exámenes de este año está previsto que se presenten 23.510 aspirantes, de los que 9.479 lo harán para realizar los 20 exámenes convocados desde el 25 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

REDUCIR LA TEMPORALIDAD Y LA ESTABILIZACIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO

En el anterior mandato se redujeron un 70% los plazos de actuación de tribunales en los procesos selectivos de promoción interna y un 46% en turno libre. Y ello, a pesar de haber hecho coincidir este esfuerzo de agilización con el objetivo de multiplicar por siete las plazas convocadas.

Entre los años 2015 y 2018 se convocaron 981 plazas, frente a las 7.596 convocadas en los últimos cuatro años. De la totalidad de estas plazas, 4.402 fueron para la oferta de empleo ordinaria y 3.194 correspondieron a estabilización de empleo temporal. Se multiplicaron por siete las plazas convocadas reforzando las categorías sociales, sanitarias y de atención directa a los ciudadanos.

Asimismo, este año está previsto llevar a cabo una reducción en torno al 40% de las 246 categorías actuales. Esto va a permitir al Consistorio ampliar las posibilidades de carrera del personal municipal.

Por último, con la próxima aprobación de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2023, se afianzará la transformación de empleo temporal en empleo estable y se autorizarán plazas donde sean necesarias, con refuerzos de los ámbitos deficitarios o con elevada previsión de jubilaciones, con atención especial para los cupos de discapacidad intelectual.

VOLVER ARRIBA