Luis Alberto Calvo ha resultado vencedor de las elecciones al Consejo General de Colegios Veterinarios de España, convirtiéndose en el nuevo presidente de los veterinarios españoles
Luis Alberto Calvo, nuevo presidente de los veterinarios españoles
Luis Alberto Calvo ha resultado vencedor de las elecciones al Consejo General de Colegios Veterinarios de España, convirtiéndose en el nuevo presidente de los veterinarios españoles
Jorge Jiménez - 12-07-2019 - 19:09 H - min.
Luis Alberto Calvo, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) tras vencer en las urnas, con 20 votos, a los otros dos candidatos que optaban a la presidencia, Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Sevilla, quien ha conseguido 16 votos, y Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria, con también 16 votos, según el recuento en el que ha estado presente en exclusiva Animal's Health.
Luis Alberto Calvo era el único de los tres candidatos a la presidencia que ostentaba un cargo en la anterior Junta Ejecutiva Permanente del Consejo, por lo que representaba la candidatura oficialista, que finalmente ha sido la vencedora de las elecciones.
Calvo, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León, y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es miembro de las reales academias de Medicina y cirugía de Valladolid y de Ciencias Veterinarias de España (RACVE).
El presidente vallisoletano es veterinario clínico de animales de compañía, sector donde comenzó a ejercer en el año 1990; y a día de hoy es director veterinario y propietario de la Clínica Veterinaria Kennel, ubicada en Valladolid.
Durante la campaña, Calvo, difundió entre los presidentes de los colegios veterinarios un vídeo, al que tuvo acceso Animal’s Health, en el que explicaba las principales líneas de su programa electoral. Entre las promesas de Calvo está renovar la gestión de la profesión veterinaria española; “tender puentes” a las necesidades de los distintos colegios de la geografía nacional; y “perseguir” la dignidad en las condiciones salariales y laborales de todos los veterinarios, tanto en el ámbito público como en el privado.
Para lograr sus objetivos, el nuevo presidente prometió afrontar una reforma de los estatutos del CGCVE para “adaptarlos a las necesidades actuales y de futuro” para que “respondan” a la realidad de la profesión veterinaria y de la sociedad.