La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico ha celebrado su décimo Foro con una gran acogida, "alrededor de 450 asistentes de los que el 90% son veterinarios"
Los veterinarios de porcino ibérico abordan la innovación en el sector
La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico ha celebrado su décimo Foro con una gran acogida, "alrededor de 450 asistentes de los que el 90% son veterinarios"
Fernando Núñez Benítez - 19-03-2018 - 14:00 H - min.
El X Foro Anvepi (Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico) se celebró en el recinto ferial Badajoz Ifeba y “se desarrolló bastante bien. Alrededor de 450 asistentes, de los que el 90% son veterinarios relacionados con el mundo del porcino ibérico”, según declaraciones de su presidente, Juan Anselmo Perea Remujo, a Animal’s Health.
El presidente de Anvepi destaca la ponencia inaugural sobre “la innovación en el sector agroalimentario, más concretamente en el cerdo ibérico y sus derivados", que corrió a cargo de Juan María Vázquez Rojas, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
También se celebró una mesa “dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas a los productos del cerdo ibérico”.
Perea Remujo expresa a Animal’s Health otros temas que se trataron como “el control de las diarreas neonatales, la enfermedad de Glässer, diagnóstico de enfermedades parasitarias en el cerdo ibérico, el manejo y gestión del destete en lechones ibéricos y las mejoras productivas y sanitarias en la premontanera”, entre otros.
El fin de la celebración del X Foro es “continuar con la formación de sus profesionales y estar al día de todos los aspectos que interesan en el porcino ibérico y sus derivados”, según las palabras del presidente.
Por otro lado, el Colegio de Veterinarios de Badajoz (Icovba) recibió la Placa Conmemorativa de la Asociación de Veterinarios de Porcino Ibérico. Este premio se concede como reconocimiento al Icovba por su labor en la conservación de la agrupación racial del Cerdo Ibérico, así como por su hospitalidad y estrecha colaboración con dicha asociación, ya que desde que se creara Anvepi siempre ha tenido su sede en el Colegio de Veterinarios de Badajoz, el cual ha apostado en todo momento por el cerdo ibérico, según recoge la asociación.
En el mismo acto también se reconoció la labor realizada por el Catedrático de la Universidad de Extremadura, Jesús Ventanas Barroso, por su contribución a la investigación en el sector del Cerdo Ibérico.