La patronal de los veterinarios de la Comunidad de Madrid organiza una jornada para informar a los empresarios sobre la negociación de convenios colectivos en el ámbito veterinario
Los veterinarios analizan los avances sobre el convenio colectivo
La patronal de los veterinarios de la Comunidad de Madrid organiza una jornada para informar a los empresarios sobre la negociación de convenios colectivos en el ámbito veterinario
Redacción - 24-04-2018 - 14:00 H - min.
La sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha acogido la primera reunión informativa sobre los avances en la elaboración del Convenio Colectivo Nacional para veterinarios clínicos.
La charla, organizada por AEMVE (patronal de los veterinarios de la Comunidad de Madrid), tuvo como ponentes a Luís Méndez, Responsable del Área Laboral de la CEIM y Sebastià Rotger, secretario y responsable de las áreas de Laboral, Formación y Organización de CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española).
Durante el encuentro, al que asistió Animal’s Health, Luis Méndez hizo una breve introducción de los pasos a dar, y la línea de trabajo y negociaciones que se deben seguir para la consecución del convenio.
Con una dilatada experiencia en convenios, Méndez expuso la mayor parte de las consecuencias positivas que en su opinión va a tener dicho convenio, para las empresas y trabajadores del colectivo veterinario. Se ha hecho hincapié, además, en que la comunicación con los sindicatos no solo es necesaria, sino que es imprescindible, ya que son el otro actor fundamental para la negociación y aprobación del convenio.
Por su parte, Sebastià Rotger, que es quién coordina los grupos de trabajo del Área Laboral CEVE para el convenio, explicó el plan de acción en esta área que se está llevando a cabo desde la patronal veterinaria siguiendo las directrices del plan estratégico de la Confederación.
Ambos ponentes coincidieron en que, desde hace cuatro años se han dado pasos firmes para la armonización de las relaciones laborales del sector, empezando por la elaboración del convenio colectivo de la provincia de Alicante que debía de solucionar una serie de situaciones que se daban en ese territorio.
MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA AL SECTOR
Durante este tiempo, se ha avanzado mucho en los temas más importantes como la salud laboral, conciliación familiar y mapa de categorías profesionales, por poner varios ejemplos. “Todo esto se enmarca en un ambicioso proyecto para que además de normalizar y regular las relaciones laborales, se doten de mayor seguridad jurídica en un sector, como el veterinario, con problemas estructurales graves”, indica CEVE en un comunicado.
Asimismo, desde AEMVE se aprovechó la ocasión para animar a los socios a formar parte de las comisiones de CEIM, que son necesarias para llevar a cabo este proyecto. “Cuantos más empresarios veterinarios estén unidos en AEMVE, aportando ideas, y más estén trabajando, y llevando sus inquietudes a CEIM, más rápido conseguirán regular las condiciones laborales de la del sector de centros sanitarios veterinarios”.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una mesa redonda y exponer sus inquietudes a fin de comprender la magnitud e importancia del proyecto de la patronal y se alegraron del buen rumbo que se está llevando a cabo desde CEVE y AEMVE.