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PROFESIONALES

Los farmacéuticos apoyan la gestión de Jesús Aguilar sobre los viajes

Los presidentes y consejeros autonómicos del Consejo General de Farmacéuticos Españoles apoyan la actuación de su presidente en relación con la gestión de desplazamientos de parte de su directiva durante los tres últimos años

Los farmacéuticos apoyan la gestión de Jesús Aguilar sobre los viajes

Los farmacéuticos apoyan la gestión de Jesús Aguilar sobre los viajes

Los presidentes y consejeros autonómicos del Consejo General de Farmacéuticos Españoles apoyan la actuación de su presidente en relación con la gestión de desplazamientos de parte de su directiva durante los tres últimos años

Redacción - 19-04-2018 - 14:00 H

Los presidentes y consejeros autonómicos del Consejo General de Farmacéuticos Españoles (CGCOF) han respaldado al Presidente del Consejo, Jesús Aguilar, apoyando la actuación hasta ahora realizada en relación con la gestión de desplazamientos durante estos tres años. 

Según informa el propio consejo en un comunicado, el asunto ha sido tratado en un pleno convocado con el fin de informar sobre los gastos de desplazamiento a su residencia familiar de los miembros del Comité Directivo que residen en Madrid por obligación estatutaria: presidente, secretario general y tesorera, que habían sido puestos en duda por distintas voces.

Aguilar ha explicado que en el año 2015 el Comité Directivo alcanzó el acuerdo de abonar a los miembros que deben residir en Madrid los gastos derivados de los desplazamientos que realizasen a su residencia familiar.

Todos y cada uno de los gastos de desplazamiento han sido aprobados por diferentes órganos internos del departamento Financiero y la Tesorería del Consejo General, así como validados por auditorías externas independientes, sin salvedades, para su aprobación en las correspondientes asambleas de liquidación de presupuestos del Consejo General, según señala la institución en un comunicado.

El pasado 20 de marzo la Tesorería manifestó sus dudas con el criterio adoptado en 2015 por el Comité Directivo en cuanto al abono de los gastos de desplazamiento y comunicó que, en su caso particular, había procedido a devolver las cantidades recibidas desde 2015 por sus traslados. Atendiendo a las recomendaciones de un informe presentado por la Tesorería, el secretario general y el presidente del Consejo procedieron igualmente a abonar en las siguientes 24 horas las cantidades de los gastos derivados de sus desplazamientos.

Adicionalmente, el presidente ha solicitado la creación de un grupo de trabajo independiente que elabore una propuesta de procedimiento para la gestión de estos casos que será validada por los órganos de Gobierno.

Los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Consejos Autonómicos, así como de Consejeros del Pleno del Consejo General “han rechazado y lamentado las publicaciones tendenciosas que se han sucedido durante estos días, y han reiterado nuevamente su absoluto compromiso con el buen gobierno que siempre ha caracterizado a esta institución”, concluye el escrito del Consejo.

La polémica suscitada a este respecto provocó la dimisión del vicepresidente 2º del Comité Directivo del Consejo General de Farmacéuticos, Luis González, como explicó en sus redes sociales.

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