Agentes de la Policía Local de diferentes puntos de Andalucía reciben formación en protección de animales domésticos. El curso formativo se basa en la sensibilidad social sobre la protección animal
La Policía Local andaluza recibe formación en protección animal
Agentes de la Policía Local de diferentes puntos de Andalucía reciben formación en protección de animales domésticos. El curso formativo se basa en la sensibilidad social sobre la protección animal
EFE - 24-04-2018 - 14:00 H - min.
Un total de 25 agentes de la Policía Local de distintos puntos de Andalucía se forman en Aznalcázar (Sevilla) en protección de animales domésticos, en una iniciativa destinada a aprender todos los conceptos sobre el tratamiento del maltrato a los animales y el delito que conlleva.
Se trata de una iniciativa de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, un centro de formación dependiente de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que ha reunido a estos agentes para formarse en la protección de los animales domésticos y definir su actuación policial en los casos que se den en sus municipios.
Fuentes de la Escuela han informado de que el curso formativo se basa en la sensibilidad social sobre la protección hacia los animales, que en algunos municipios se ha manifestado progresivamente, con lo que la formación va dirigida a conocer la legislación penal y administrativa que regula dicha acción y proporcionar pautas de intervención policial ante supuestos de abandono y maltrato.
Se estructura en varias materias, como la introducción a la protección animal, delito de maltrato y abandono animal, normativa y aplicación policial, operativa policial en materia de protección animal y protección animal como elemento transversal.
La cita reúne a agentes de la Policía Local de Lepe, La Palma del Condado, Aljaraque y Punta Umbría (Huelva); Bárbate y Cádiz capital, Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Guadix (Granada), Torredonjimeno, Alcaudete y Fuensanta de Martos (Jaén) y Córdoba capital.
La entidad que lo organiza tiene como finalidad enriquecer el capital humano de los servicios de seguridad pública mediante su capacitación a través de la formación, la innovación y la excelencia, con el compromiso de mejorar la calidad de los servicios.
En la ESPA pueden recibir formación miembros de la Policía Local de Andalucía, del colectivo de Vigilantes Municipales, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y de otros colectivos de la seguridad pública en Andalucía.