La Federación Europea de Veterinarios ha publicado la revisión del Código de conducta veterinaria europeo, que se publicó en 2012 y que, recuerdan, no es vinculante y está supeditado a los códigos nacionales
La FVE revisa el código de conducta veterinaria europeo
La Federación Europea de Veterinarios ha publicado la revisión del Código de conducta veterinaria europeo, que se publicó en 2012 y que, recuerdan, no es vinculante y está supeditado a los códigos nacionales
Redacción - 05-11-2019 - 18:05 H - min.
Debido a que la profesión veterinaria evoluciona cada vez más rápidamente, al igual que la sociedad, la Federación Europea de Veterinarios (FVE) ha realizado una revisión del Código de conducta veterinaria europeo.
El texto, que revisa el código de 2012 y está enmarcado en el proyecto VETFutures Europe de la FVE, identifica los desafíos a los que se enfrentan los veterinarios en la actualidad, así como a los que se enfrentarán en las próximas décadas, y desarrolla un plan de acción para abordarlos.
El Código de Conducta y el Reglamento Veterinario tienen como objetivo servir de guía para la profesión veterinaria en toda Europa, para que los veterinarios puedan satisfacer las futuras necesidades de la sociedad y trabajar para mejorar de manera continuada la calidad de los servicios que ofrecen.
La FVE explica que las normas para la práctica de la medicina veterinaria se basan en la ciencia y la ética, y por tanto su uso está justificado. Y es que insisten en que dichas normas son necesarias para salvaguardar la salud, el bienestar de los animales y la salud pública, así como para garantizar la confianza pública en la profesión veterinaria.
Así, el Código de conducta contiene principios que se reconocen como un consenso sobre los valores fundamentales de todos los miembros de la FVE.
Asimismo, ha señalado que el Código debe implementarse como complemento a los Códigos de Conducta nacionales y ha recordado que no será legalmente vinculante a menos que la legislación nacional así lo establezca.
Por último, cabe mencionar que, como las circunstancias en las que puede implementarse varían ampliamente, la FVE no se hace responsable del uso que se haga de este Código a título personal.