SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

PROFESIONALES

Juan José Gómez continuará como presidente del Colegio de Veterinarios de Ourense

La candidatura encabezada por Gómez fue la única que se presentó a las elecciones a la Junta de Gobierno

Juan José Gómez, presidente del Colegio de Veterinarios de Ourense.
Juan José Gómez, presidente del Colegio de Veterinarios de Ourense.

Juan José Gómez continuará como presidente del Colegio de Veterinarios de Ourense

La candidatura encabezada por Gómez fue la única que se presentó a las elecciones a la Junta de Gobierno

Jorge Jiménez - 12-09-2023 - 13:18 H - min.

El pasado mes de julio el Colegio de Veterinarios de Ourense anunciaba la convocatoria de elecciones para los cargos de su Junta de Gobierno y ponía un plazo de 30 días para presentar las candidaturas, terminando el 12 de agosto.

Según ha confirmado Animal’s Health, la única candidatura que se presentó a las elecciones a la Junta de Gobierno fue la encabezada por el hasta ahora presidente de la entidad colegial, el veterinario Juan José Gómez.

Los miembros de la Junta de Gobierno que acompañarán a Gómez en su nuevo mandato, y que ya han tomado posesión de sus cargos, son: Mª Belén González, como secretaria; Mónica Gil, vicesecretaria; y los vocales Ricardo Ignacio Vecillas, Pablo Oscar González, Sonia María Álvarez y Emilio Deaño.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JUAN JOSÉ GÓMEZ

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela, es diplomado en Estudios Avanzados y académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.

En su currículum cuenta con haber trabajado como veterinario clínico y como inspector técnico veterinario de Salud Pública en mataderos de Ourense; así como haber sido jefe del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta.

Gómez es, además, funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Xunta de Galicia, en la escala de veterinarios, y cuenta con un Máster de técnico en prevención de riesgos laborales de nivel superior, impartido por la Escuela Gallega de Formación.

Entre otros cargos, en el currículum de Gómez se encuentra el de miembro del Comité de Acreditación de la Comisión del Sistema Acreditador de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, Gómez es diplomado en Sanidad por la Consejería de Sanidad de la Xunta y alférez reservista del Ejército de Tierra, y ha sido presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Galicia entre los años 2015 y 2018 y corresponsable español del proyecto europeo de investigación cooperativa (CRAFT): ‘Nuevos descriptores de piensos y pruebas de diagnóstico para optimizar el uso de suplementos proteicos en vacas lecheras’.

VOLVER ARRIBA