JUEVES, 30 de noviembre 2023, actualizado a las 5:13

JUE, 30/11/2023 | 5:13

PROFESIONALES

José María de Torres toma posesión como presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba

La Junta Directiva liderada por José María de Torres ha tomado posesión de sus respectivos cargos en el Colegio de Veterinarios

Imagen de la nueva Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Córdoba.
Imagen de la nueva Junta Directiva del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

José María de Torres toma posesión como presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba

La Junta Directiva liderada por José María de Torres ha tomado posesión de sus respectivos cargos en el Colegio de Veterinarios

Redacción - 12-06-2023 - 09:05 H - min.

José María de Torres Medina y su equipo han tomado posesión de sus cargos al frente del Colegio de Veterinarios de Córdoba ya que, al ser esta la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral convocado, accede a las responsabilidades directivas de forma automática.

Con el lema ‘tod@s somos Colegio’, el programa de esta candidatura para el próximo cuatrienio se centra en varias líneas de actuación, con avances en transparencia y buen gobierno, en comunicación y participación, en proyección y representación social, en innovación, desarrollo profesional y formación, así como en oferta de servicios y responsabilidad colegial.

Director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Junta de Andalucía entre 2019 y 2022, De Torres (Córdoba, 1959) tuvo que afrontar en ese puesto la gestión de la pandemia del Covid-19, la Listeria y el virus del Nilo Occidental, desde donde surgió la Estrategia de Vigilancia y Respuesta en Salud Pública de Andalucía, que incluye un Sistema Integral de Alertas con perspectiva ‘One Health’.

Hijo y nieto de veterinarios, el nuevo presidente es licenciado en Veterinaria por la Facultad de Córdoba, en la especialidad de Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Pertenece como funcionario de carrera a Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Ha estado destinado en la localidad de Pozoblanco, como veterinario titular, y en los distritos sanitarios Valle de los Pedroches y Norte de Córdoba. Es también especialista en espectáculos taurinos.

PERFILES DIVERSOS DE LA PROFESIÓN

El nuevo equipo que dirigirá el Colegio está formado por Mario César Acosta Rodríguez, especialista en medicina y sanidad animal y profesor asociado de la Universidad, como secretario, y los vocales Elena Campos del Valle, clínica veterinaria; Álvaro Cornejo Domínguez, funcionario de carrera y especialista en seguridad alimentaria; María José Delgado García, clínica veterinaria; Teresa Jiménez León, clínica veterinaria; Elvira Muñoz Cardador, especialista en nutrición bovina; Purificación Muñoz Vilches, experta en seguridad e higiene alimentaria; Miguel Ángel Perea Franco, veterinario en ejercicio libre (ADSG) y profesor asociado, y María José Povedano Ruiz, especialista en équidos y juez tanto de doma clásica como de morfológicos.

De Torres sustituye en la presidencia a Miguel Ángel Perea, quien ha ocupado el cargo de manera interina al renunciar Antonio Arenas Casas el pasado mes de octubre, tras ser nombrado vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento la Universidad de Córdoba.

Además de la toma de posesión, el Colegio organizará un acto institucional el día 20 de junio, con asistencia de responsables políticos de la Junta de Andalucía y del Parlamento autonómico.

VOLVER ARRIBA