Durante la ceremonia, el nuevo académico pronunció su discurso de ingreso titulado ‘Aprendiendo de las crisis de Salud Pública en Andalucía’
José María de Torres toma posesión como académico de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias
Durante la ceremonia, el nuevo académico pronunció su discurso de ingreso titulado ‘Aprendiendo de las crisis de Salud Pública en Andalucía’
Redacción -
07-11-2025 - 10:08 H -
min.
La Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias ha celebrado en el Colegio de Veterinarios de Córdoba el solemne acto de recepción pública de José María de Torres Medina, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, quien ha tomado posesión como Académico Correspondiente de la institución.
El acto estuvo presidido por Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía, acompañado en la mesa por Antonio Oropesa de Cáceres, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias, y el propio de Torres Medina.
Durante la ceremonia, el nuevo académico pronunció su discurso de ingreso titulado ‘Aprendiendo de las crisis de Salud Pública en Andalucía’, en el que reflexionó sobre las lecciones derivadas de los principales episodios sanitarios vividos en la comunidad. La laudatio corrió a cargo de Oropesa de Cáceres.

El acto contó con la asistencia de numerosas autoridades del ámbito académico y profesional, así como de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Córdoba, académicos de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias y familiares del nuevo académico, que quisieron acompañarlo en este momento tan especial.
El evento, celebrado en un ambiente solemne, emotivo y participativo, puso de relieve la importancia de la colaboración entre las distintas profesiones sanitarias y el papel esencial de la veterinaria en la salud pública andaluza.
