Pingarrón será también la encargada de la gestión del sistema informático central de control de prescripciones veterinarias de antibióticos, Presvet
Irene Pingarrón Herrero, nombrada coordinadora de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria
Pingarrón será también la encargada de la gestión del sistema informático central de control de prescripciones veterinarias de antibióticos, Presvet
Redacción -
26-05-2025 - 08:56 H -
min.
A principios de año, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó un concurso para buscar un coordinador de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, que cuenta con un complemento específico de unos 9.703,12 euros y tiene como requisito estar en posesión de la Licenciatura de Veterinaria.
Finalmente, el MAPA ha publicado una resolución por la que designa a Irene Pingarrón Herrero, del Cuerpo Nacional Veterinario, como Coordinadora de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria.
Con categoría A1 y perteneciente al cuerpo 2912, la nueva coordinadora asume la responsabilidad de supervisar la red de alerta veterinaria en todo el territorio nacional desde la sede principal en Madrid.
En la descripción del puesto de trabajo se especificaba que la persona que resultara elegida se encargará de la elaboración de normativa en relación con los medicamentos veterinarios; la coordinación y seguimiento del programa de control oficial de medicamentos veterinarios (distribución, dispensación, prescripción y uso); así como de la coordinación y seguimiento del Plan nacional de investigación de residuos en producción primaria.
Asimismo, sería la encargada de la coordinación y el seguimiento del programa de control oficial de notificaciones de antibióticos en explotaciones, además de la gestión del sistema informático central de control de prescripciones veterinarias de antibióticos, Presvet.