JUEVES, 18 de abril 2024

JUE, 18/4/2024

PROFESIONALES

II edición del Premio ‘Mujer del Año’: Mujeres Influyentes en Salud Animal y Veterinaria de España 2024

Tras el éxito de la anterior edición, Animal’s Health vuelve a poner en marcha este premio que reconoce a las mujeres más influyentes del sector y da a conocer su talento y trayectoria para que sirvan de referencia a las futuras generaciones

De izda a dcha y de arriba a abajo: Guadalupe Sabio, Mariola Penadés, Maria dels Àngels Calvo, Sara Sacristán, María Dolores Pérez Alenza, Aurora de Blas, Clara Marín y Beatriz Romero.
De izda a dcha y de arriba a abajo: Guadalupe Sabio, Mariola Penadés, Maria dels Àngels Calvo, Sara Sacristán, María Dolores Pérez Alenza, Aurora de Blas, Clara Marín y Beatriz Romero.

II edición del Premio ‘Mujer del Año’: Mujeres Influyentes en Salud Animal y Veterinaria de España 2024

Tras el éxito de la anterior edición, Animal’s Health vuelve a poner en marcha este premio que reconoce a las mujeres más influyentes del sector y da a conocer su talento y trayectoria para que sirvan de referencia a las futuras generaciones

Jorge Jiménez - 08-03-2024 - 09:00 H - min.

El pasado año 2023, Animal’s Health lanzó el Premio ‘Mujer del Año’, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Para esa primera edición, se organizó una votación en la que se seleccionaron 8 mujeres que ostentaban puestos de relevancia en el sector de la salud animal en diferentes ámbitos, desde la investigación, pasando por la administración, hasta la esfera empresarial.

En la primera edición, los miles de lectores de este periódico que votaron eligieron como ganadora a Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria. Serres recibió el galardón de manos de Ana Pastor, entonces vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, durante la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Animal’s Health.

Tras el éxito de la iniciativa, este medio continúa un año más reafirmado su compromiso con la visibilización de las mujeres del sector y, para ello, lanza la II edición del Premio ‘Mujer del Año’, coincidiendo con este 8 de marzo. 

Con la puesta en marcha de esta nueva edición, Animal’s Health pone su granito de arena para que las mujeres del sector tengan el lugar de relevancia que les corresponde en él, ya que hay que recordar que, a pesar de ser una amplia mayoría en la profesiónaún no han conseguido verla reflejada porcentualmente en puestos de responsabilidad.

De esta manera, con el objetivo de impulsar el papel de las mujeres en la veterinaria española, este medio vuelve a proponer a 8 candidatas de diferentes ámbitos del sector. Al igual que el año anterior, serán los lectores del periódico quienes elegirán entre las candidatas, escogiendo al que consideran el perfil femenino más influyente de nuestro país en sanidad animal y veterinaria, una elección que estamos seguros no será nada fácil dado el nivel excepcional de las seleccionadas.

LAS 8 MUJERES CANDIDATAS AL PREMIO 2024

Las candidatas de esta segunda edición del Premio ‘Mujer del Año’ son Guadalupe Sabio, directora del nuevo Grupo de Interacciones Metabólicas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Mariola Penadés, directora general de Investigación e Innovación en la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana; Maria dels Àngels Calvo, presidenta de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña; y Sara Sacristán, miembro de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional Frente a la Resistencia a los Antibióticos.

De igual manera, son candidatas al premio María Dolores Pérez Alenza, directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense; María Aurora de Blas, directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Clara Marín, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Veterinaria Avícola; y Beatriz Romero, directora del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet).

Por supuesto, estas 8 mujeres referentes son solo una pequeña muestra de todas las que desempeñan un trabajo fundamental día a día para mejorar el sector de la salud animal y la veterinaria, luchando por un futuro donde tengan una mayor representación.

Los lectores solo podrán votar a una de las candidatas, pero, sin duda, todas ellas son un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mujeres que tomarán poco a poco el relevo de la profesión y marcarán su porvenir.

Este es el objetivo final de esta iniciativa: visibilizar el talento femenino dentro del sector veterinario para inspirar y empoderar a las mujeres del sector de la salud animal en España, que ya son mayoría, al mismo tiempo que se reconoce y pone en valor la labor que desarrollan estas ocho mujeres de perfiles destacados y diversos. 

Así, todos aquellos que lo deseen pueden participar seleccionando a la ganadora de esta segunda edición de los premios accediendo a la votación, que permanecerá abierta desde el día 8 de marzo hasta el próximo 8 de abril.

Una vez finalizado el plazo para la votación, se anunciará la ganadora, que recibirá el galardón durante la ceremonia de la tercera edición de los Premios Animal’s Health, que ya se han consolidado como los únicos Premios de Salud Animal de España.

ACCEDE A LA VOTACIÓN DE LAS CANDIDATAS

VOLVER ARRIBA