JUEVES, 23 de mayo 2024

JUE, 23/5/2024

PROFESIONALES

Ignacio Calvo, el español al frente en Europa de la organización más prestigiosa en traumatología veterinaria

El veterinario Ignacio Calvo lleva un año siendo presidente de la directiva europea de AOVET

Ignacio Calvo, presidente de la directiva europea de AOVET.
Ignacio Calvo, presidente de la directiva europea de AOVET.

Ignacio Calvo, el español al frente en Europa de la organización más prestigiosa en traumatología veterinaria

El veterinario Ignacio Calvo lleva un año siendo presidente de la directiva europea de AOVET

Redacción - 17-07-2023 - 14:51 H - min.

El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha felicitado a su colegiado Ignacio Calvo por cumplir un año como presidente de la directiva europea de AOVET, una organización sin ánimo de lucro que aglutina de manera global una comunidad de cirujanos, científicos y otros profesionales altamente especializados en cirugía veterinaria del sistema musculoesquelético.

AOVET, la organización profesional más prestigiosa a nivel global en el campo de la traumatología y cirugía ortopédica en veterinaria, es junto a AO Trauma, AO Recon, AO CMF y AO Spine, una de las 5 divisiones clínicas de la Fundación AO en el campo del tratamiento de fracturas, problemas articulares y alteraciones óseas, tanto en medicina humana como veterinaria.

En paralelo a su actividad formativa, AOVET se concentra también en la investigación, el desarrollo de una comunidad científica y su Comisión Técnica es responsable del desarrollo y las pruebas clínicas de nuevos dispositivos y sus conceptos educativos, en colaboración con sus socios industriales.

La Comisión, junto a varios comités de expertos globales, grupos de expertos y grupos de trabajo, desarrolla su labor junto con ingenieros para resolver los problemas clínicos más apremiantes.

Ignacio Calvo se licenció en veterinaria por la universidad de Córdoba en el año 2000, realizó un internado general y residencia en traumatología y ortopedia en la Universidad de Glasgow y obtuvo el certificado de cirugía del Royal College of Veterinary Surgeons (CertSAS) en el 2009 y la diplomatura del Colegio Europeo de Cirujanos Veterinarios (Dipl ECVS).

Además, ha trabajado como jefe del Servicio de Cirugía y Traumatología en el Hospital Veterinario VETSIA de Leganés y ha sido profesor titular y jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia en el Royal Veterinary College (RVC) de Londres, y profesor asociado de traumatología y ortopedia en las universidades de Dublín y Glasgow. En 2016, obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, con un trabajo sobre el avance de la tuberosidad tibial.

Sus áreas de interés clínico e investigación son la cirugía del ligamento cruzado craneal, artroscopia, prótesis articulares y traumatología felina.

VOLVER ARRIBA