LUNES, 11 de diciembre 2023, actualizado a las 22:18

LUN, 11/12/2023 | 22:18

PROFESIONALES

Galicia anuncia 30 plazas de veterinarios en su oferta de empleo público de 2023

La Xunta de Galicia ha aprobado el decreto de oferta de empleo público de la Administración general para 2023, que incluye 606 plazas de acceso libre, de las que 30 son de la escala de veterinarios

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia.
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia.

Galicia anuncia 30 plazas de veterinarios en su oferta de empleo público de 2023

La Xunta de Galicia ha aprobado el decreto de oferta de empleo público de la Administración general para 2023, que incluye 606 plazas de acceso libre, de las que 30 son de la escala de veterinarios

Redacción - 10-11-2023 - 09:52 H - min.

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobó este jueves 9 de noviembre el decreto de oferta de empleo público (OEP) de la Administración General de la Xunta y de las entidades instrumentales del sector público autonómico para este año 2023 que asciende a 1.102 plazas, “de las que el 55% son de acceso libre”.

En concreto, explicó, se van a ofertar “606 plazas de acceso libre, 309 para promoción interna y 187 para avanzar en el proceso de funcionarización del personal laboral fijo”, entre las que hay también para veterinarios.

Este decreto se aprueba después de recibir el voto favorable de los sindicatos CCOO y UGT, y será publicado en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia (DOG). De este modo, tal y como resaltó el presidente, el Gobierno gallego “agota un año más la tasa de reposición impuesta por el Ejecutivo central” para cubrir jubilaciones, fallecimientos, renuncias, excedencias o altas y bajas producidas por concursos de traslados a otras administraciones.

La OEP de 2023 incluye 300 plazas para la promoción interna del personal funcionario de carrera y otras nueve para promoción interna en los entes instrumentales; y 187 puestos para continuar con el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo de la Xunta pactado en el Acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones del empleo público, firmado en 2019 con los sindicatos CCOO y UGT.

La oferta de plazas aprobada tiene la finalidad de “garantizar la posibilidad de que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de trabajo de alta calidad en la Xunta de Galicia; que los empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega con carácter temporal puedan consolidar sus puestos de trabajo; garantizar el derecho a la promoción profesional de los empleados públicos; y continuar con el proceso de funcionarización voluntaria del personal laboral fijo”.

PLAZAS DE ACCESO LIBRE: 30 DE LA ESCALA DE VETERINARIOS

Rueda destacó que el mayor número de plazas de acceso libre se concentra en el ámbito de la lucha y prevención contra incendios forestales. Serán “más de la mitad” de los puestos ofertados con 334 plazas: 181 en la categoría de bombero/a forestal; 75 en la de bombero/a forestal conductor/a; o 71 en la de bombero/a forestal jefe/a de brigada.

Otras 94 plazas serán para administración general (cuerpo superior, de gestión y administrativo, personal subalterno...); diez para reforzar el personal del Igape (4) y el Instituto para el Control del Medio Marino en Galicia (6) y 168 para administración especial en las que hace falta destacar, entre otras, 40 plazas para la escala de agentes técnicos en gestión ambiental; 30 en la escala de veterinarios; 25 plazas en la escala de auxiliares de clínica; 19 plazas para el cuerpo superior A1; 16 plazas para la escala de sistemas y tecnología de la información; o 15 plazas para la especialidad de psicología y para la especialidad de enfermería, respectivamente. A todas estas plazas de libre acceso podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias.

VOLVER ARRIBA