SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

PROFESIONALES

Francisco Cerezuela, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Granada

La nueva junta directiva ha tomado posesión con cinco vocales nuevos, una de las cuales llevará el área “Una Sola Salud”

Francisco Cerezuela asume la presidencia del Colegio de Veterinarios de Granada (Fotografía: El primero por la izquierda).
Francisco Cerezuela asume la presidencia del Colegio de Veterinarios de Granada (Fotografía: El primero por la izquierda).

Francisco Cerezuela, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Granada

La nueva junta directiva ha tomado posesión con cinco vocales nuevos, una de las cuales llevará el área “Una Sola Salud”

Redacción - 28-01-2024 - 09:28 H - min.

La junta de gobierno extraordinaria celebrada el día 24 de enero, tras la proclamación de la única candidatura presentada en la convocatoria de elecciones a los cargos de presidente, secretario y vocales del Colegio de Veterinarios de Granada, procedió al nombramiento y toma de posesión de los integrantes de la misma.

En este sentido, los integrantes de la nueva junta son: Francisco Cerezuela Sánchez, presidente y responsable del área de salud pública; Eugenio Rodríguez Bailón, secretario y responsable de personal, José Raúl Pedregosa Morales; vicepresidente y vocal de pequeños animales, Elena M. Hurtado Olmo, tesorera, vicesecretaria y vocal de formación; Ginés Guevara Torres, vocal de espectáculos taurinos; María Ángeles Díaz Valverde, vocal de bienestar animal; Purificación Gómez Molera, vocal de ganadería; Elena Bertos Martín, vocal de Una Sola Salud.

En una emotiva reunión, los miembros de la junta saliente pusieron al día a la nueva composición en los proyectos de las distintas áreas de trabajo. El hasta ahora presidente, José Miguel Mayor, tuvo palabras de reconocimiento para su equipo, “porque ha sido un placer y un honor compartir con vosotros estos cuatro años. Muchas gracias por vuestro trabajo y por vuestra amistad”. Además, deseó mucha suerte y éxito en su nueva andadura a la junta recién formada.

Francisco Cerezuela, presidente del Colegio de Granada, agradeció a todos los miembros y compañeros de la junta saliente por su dedicación y esfuerzo en beneficio de la organización, mientras que emplazó al nuevo equipo "a luchar por la profesión veterinaria y visibilizarla ante la sociedad".

REFUERZO EN CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES

Así, se han incorporado cinco veterinarios nuevos al órgano de gobierno, con un importante refuerzo en el área de clínica de pequeños animales que tendrá dos vocalías y, por primera, vez se contará con una vocalía One Health (Una Sola Salud), centrada en poner en valor una estrategia de colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, para elaborar e implementar programas y normativas en pro de la mejora del planeta.

Cerezuela ha convocado para la próxima semana la primera junta para comenzar a trabajar desde ya por la profesión veterinaria granadina y nombrar las distintas comisiones y grupos de trabajo. Entre las novedades, el nuevo presidente adelantó que se trabajará por integrar en la comisión de jóvenes a compañeros que aporten una visión renovada de la profesión.

VOLVER ARRIBA