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PROFESIONALES

Faltan veterinarios: Algunas clínicas veterinarias de Reino Unido ya no aceptan más pacientes

La Asociación Británica de Veterinarios ha pedido a la población que reconsidere adquirir nuevas mascotas por la falta de veterinarios que está sufriendo el país como consecuencia del Brexit

La Asociación Británica de Veterinarios alerta de la falta de profesionales en el Reino Unido.
La Asociación Británica de Veterinarios alerta de la falta de profesionales en el Reino Unido.

Faltan veterinarios: Algunas clínicas veterinarias de Reino Unido ya no aceptan más pacientes

La Asociación Británica de Veterinarios ha pedido a la población que reconsidere adquirir nuevas mascotas por la falta de veterinarios que está sufriendo el país como consecuencia del Brexit

Redacción - 19-08-2021 - 15:23 H

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) está pidiendo a la población que valoren detenidamente antes de adquirir una nueva mascota, ya que las clínicas veterinarias sufren de escasez de personal y de alta demanda de sus servicios.

En este sentido, según informa la BVA, son ya muchas las clínicas que informan estar abrumadas por los nuevos registros y, para poder cuidar a sus pacientes existentes, algunos centros veterinarios no pueden admitir a nuevos clientes.

Desde la BVA se ha estado advirtiendo sobre una posible escasez de veterinarios asociada con el fin de la libertad de movimiento cuando el Reino Unido abandonó la Unión Europea (UE). Los datos del Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS), organismo que regula la profesión en el país, confirman que los registros de veterinarios del extranjero se han reducido drásticamente. Entre enero y mayo de 2021, el Reino Unido recibió solo 155 veterinarios de la UE. Esto se compara con 533 en el mismo período en 2019.

“Al igual que otros sectores, los equipos veterinarios también están lidiando con la escasez debido a Covid, con veterinarios, enfermeras y otro personal que necesitan guardar cuarentena. Todo esto está sucediendo al mismo tiempo que el Reino Unido ha experimentado un aumento en la propiedad de nuevas mascotas”, apuntan desde la BVA, y señalan que según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Alimento de Mascotas (PFMA) del Reino Unido, 3,2 millones de hogares del país adquirieron un animal de compañía desde el inicio de la pandemia.

El mes pasado, la BVA informó de un incremento en el número de equipos veterinarios que estaban sufriendo intimidación por parte de sus clientes durante la pandemia. Y esto, explican desde la BVA, es debido a la creciente frustración que tiene lugar en las salas de espera de los centros veterinarios.

LA PROFESIÓN VETERINARIA ESTÁ "AGOTADA"

“Más de seis de cada diez veterinarios de clínicas de pequeños animales aseguraron sentirse intimidados por el lenguaje o el comportamiento de los clientes durante el año pasado”, recuerdan desde la BVA.

Además, el presidente de la BVA, James Russell, ha señalado este 19 de agosto por la mañana en la BBC que “la profesión veterinaria ya está agotada”. “Nos enfrentamos al triple golpe del Brexit, Covid y el auge de la propiedad de mascotas que ejerce una presión sin precedentes sobre los servicios veterinarios en todo el país”, ha advertido.

“Desafortunadamente, algunas clínicas veterinarias han tenido que cerrar sus libros a nuevos registros, ya que simplemente no tienen el personal o el espacio para brindar atención a más animales. Nadie quiere rechazar a nuevos clientes, pero los veterinarios deben priorizar los animales actualmente bajo su cuidado”, ha lamentado.

Por otro lado, ha explicado que “el acceso a la atención veterinaria puede retrasarse y los propietarios pueden tener que viajar más lejos de lo habitual para lograr ser atendidos. Pero los veterinarios siempre estarán dispuestos para atender casos de emergencia”.

“Hacemos un llamamiento a los propietarios para que respeten el juicio del veterinario sobre lo que constituye una emergencia”, insta el presidente de la BVA. “No existe una solución rápida para encontrar capacidad adicional, por lo que pedimos a las personas que piensen detenidamente antes de adquirir una nueva mascota para asegurarse de que puedan satisfacer todas sus necesidades, incluido el acceso a la atención veterinaria”, ha concluido.

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