MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

PROFESIONALES

La Facultad de Veterinaria de la ULPGC logra la acreditación institucional de calidad del Consejo de Universidades

Con este reconocimiento, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se posiciona entre las tres primeras universidades de España con más centros acreditados

Imagen de estudiantes de Veterinaria de la ULPGC.
Imagen de estudiantes de Veterinaria de la ULPGC.

La Facultad de Veterinaria de la ULPGC logra la acreditación institucional de calidad del Consejo de Universidades

Con este reconocimiento, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se posiciona entre las tres primeras universidades de España con más centros acreditados

Redacción - 22-03-2024 - 13:05 H - min.

El Consejo de Universidades ha otorgado la acreditación institucional a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Esta acreditación supone un reconocimiento nacional de los estándares de calidad de estos centros y de la institución en el ámbito de la formación universitaria, lo que le confiere un gran prestigio dentro del sistema nacional de universidades.

La acreditación institucional es un proceso voluntario que permite a los centros universitarios disponer de un importante reconocimiento nacional tras una previa evaluación externa que lleva a cabo la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

“Lograr esta acreditación exige un notable esfuerzo de coordinación por parte de los equipos directivos y de la comunidad universitaria”, explica el Vicerrector de Grados, Posgrados y Nuevas Titulaciones de la ULPGC, Luis Hernández Calvento.

Esta certificación sustituye la acreditación de cada uno de los títulos impartidos por estos centros y supone una gestión de la calidad de los planes formativos, más eficaz y sostenible, simplificando los procesos de evaluación y mejora.

El decano de Veterinaria, Miguel Batista, valora esta acreditación de manera especial porque “reconoce la capacidad del centro para sostener, en el corto y medio plazo, su proyecto institucional y educativo, su capacidad para enfrentar y dar respuestas oportunas a los rápidos cambios que plantea el entorno” y explica que esta acreditación institucional se suma a la renovación, en 2023, del sello de calidad AUDIT, “que pone de manifiesto que nuestro centro y la ULPGC cumplen sobradamente con las recomendaciones para el aseguramiento interno de la calidad”.

LA TERCERA UNIVERSIDAD CON MAYOR NÚMERO DE CENTROS RECONOCIDOS

Con estas dos nuevas acreditaciones, la ULPGC ya suma un total de nueve centros que se acreditan a nivel nacional, avalados por el Consejo de Universidades. De este modo, la ULPGC se sitúa entre las instituciones académicas con mayor número de centros con esta certificación de calidad.

En la actualidad, los centros acreditados en la ULPGC son: la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, la Escuela de Ingeniería Informática, la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias del Mar, la Facultad de Geografía e Historia, la Facultad de Filología, la Facultad de Traducción e Interpretación y la Facultad de Veterinaria.

A lo largo del año 2024 la ULPGC continuará con el proceso de renovación de la acreditación en cinco de sus centros, que ya cumplen los seis años desde que lograron este certificado que avala su sello de calidad en el territorio nacional.

VOLVER ARRIBA