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PROFESIONALES

Facebook, la red social más utilizada por las clínicas veterinarias

Según un estudio, Facebook es la red social más utilizada por las clínicas veterinarias para promocionar sus servicios veterinarios

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Facebook, la red social más utilizada por las clínicas veterinarias

Según un estudio, Facebook es la red social más utilizada por las clínicas veterinarias para promocionar sus servicios veterinarios

Jorge Jiménez Rodríguez - 11-01-2019 - 13:25 H

A la hora de promocionar sus clínicas y los servicios que en ellas se ofrecen, los veterinarios españoles utilizan en amplia mayoría la red social Facebook, según refleja un estudio que ha contado con la colaboración de veterinarios de diferentes países del mundo, 12 europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia y Latinoamérica. En este estudio, se han entrevistado a 301 veterinarios españoles los cuales, en su mayoría, trabajan en el sector privado (96%), repartiéndose el restante porcentaje en grandes corporaciones y otros.

Ante la pregunta sobre qué red social utilizan en sus clínicas con más frecuencia para la promoción de sus actividades veterinarias, los profesionales españoles han respondido en una amplia mayoría Facebook (79%). En esta línea, Google+ se convierte en la segunda red social más utilizada por las clínicas veterinarias españolas con un 30%, seguida muy de cerca de Instagram, esta última es utilizada por un 27% de los encuestados. Por otro lado, YouTube, una de las plataformas más visitadas de internet junto con Google y Facebook, tan solo es usada por el 10% de las clínicas españolas para promocionarse, aunque son líderes junto con las clínicas brasileñas en el manejo de esta red.

De todas las clínicas españolas que utilizan Facebook, un 70% hace uso de esta red social durante la semana. De este porcentaje, solo un 15% de las clínicas hacen uso diario, mientras que el resto utilizan Facebook al menos una vez por semana. En este sentido, otro dato revelador que arroja el estudio es que más de la mitad de las clínicas españolas tienen contratado a una persona para la gestión de redes sociales (un 58%). Aunque, en otros casos, son los propios veterinarios o los asistentes técnicos los que se encargan de estas tareas.

Por último, cabe destacar que las clínicas veterinarias españolas sobresalen, entre las clínicas del resto de países analizados en el estudio, en el uso de redes sociales, situando a España por encima de la media mundial en todos los aspectos estudiados. Esto último puede interpretarse como que los veterinarios españoles cada vez están más concienciados con la oportunidad de promoción de sus clínicas que representan las redes sociales.

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