LUNES, 11 de diciembre 2023, actualizado a las 22:20

LUN, 11/12/2023 | 22:20

PROFESIONALES

El experto internacional en cardiología Mike Martin participará en el Congreso del Hospital Veterinario de la UCV

El veterinario, considerado como uno de los padres de la cardiología actual, y pionero en muchas técnicas y tratamientos, estará en Valencia el 15 y 16 de junio

Mike Martin, veterinario experto internacional en cardiología.
Mike Martin, veterinario experto internacional en cardiología.

El experto internacional en cardiología Mike Martin participará en el Congreso del Hospital Veterinario de la UCV

El veterinario, considerado como uno de los padres de la cardiología actual, y pionero en muchas técnicas y tratamientos, estará en Valencia el 15 y 16 de junio

Francisco Ramón López - 02-06-2023 - 12:06 H - min.

Los próximos días 15 y 16 de junio tendrá lugar el primer Congreso del Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), dos jornadas centradas en el sistema cardiorrespiratorio que ofrecerán 12 horas de formación.

Durante estas dos jornadas intervendrán 8 ponentes, que impartirán 12 charlas y 3 mesas redondas, en las que se abordarán todos los aspectos relativos a la cardiología veterinaria y el aparato respiratorio, desde el examen físico hasta los tratamientos más avanzados.

Entre los ponentes están los reconocidos especialistas del hospital de la UCV, pero también expertos internacionales, como Mike Martin, que impartirá tres ponencias: ‘Cardiomiopatía hipertrófica: otras causas de engrosamiento ventricular. Casos clínicos’, ‘Abordaje al soplo del cachorro’ y ‘Patologías congénitas más comunes: diagnóstico, manejo médico e intervencionista y pronóstico (Conducto arterioso persistente, Estenosis pulmonar)’.

Martin es uno de los padres de la cardiología actual, y pionero en muchas técnicas y tratamientos. Se graduó por la University College Dublin, Irlanda en 1986. Obtuvo el Diploma RCVS en Cardiología Veterinaria y el de Especialista en 1995.

Además, ha sido secretario y presidente de la Sociedad Cardiovascular Veterinaria (Reino Unido) y examinador del Diploma en Cardiología Veterinaria para el Royal Veterinary College, y asesor honorario de cardiología de Twycross Zoo y Ape Heart Project desde 2013.

Desde 1992 hasta 2020 dirigió su propio servicio de referencia en cardiorrespiratorio para perros y gatos. Habiéndose retirado de la práctica clínica, ahora ofrece capacitación y asesoramiento en procedimientos cardíacos intervencionistas a otros especialistas en cardiología veterinaria en toda Europa e interviene como ponente en jornadas veterinarias.

Ha publicado más de 50 trabajos científicos, es autor del capítulo sobre ‘Síncope’ en el Textbook of Veterinary Internal Medicine, y ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio Dunkin (1993 y 2010), el premio Melton (2000), el premio Petsavers (2006), el premio Blaine (2010) y el premio JSAP Achievement Award (2017).

Patricia Sebastián, especialista del Servicio de Cardiología, Sistema Respiratorio y Cardiología Intervencionista del Hospital Veterinario de la UCV, y Domingo Casamián, responsable del Servicio

EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UCV: UN EQUIPO CARGADO DE ESPECIALISTAS DIPLOMADOS

Junto a Mike Martin participarán en el Congreso los especialistas del Hospital Veterinario de la UCV, incluidos Domingo Casamián y Patricia Sebastián, del Servicio de Cardiología, Sistema Respiratorio y Cardiología Intervencionista del centro, que recientemente han conseguido la diplomatura europea en Cardiología.

Contar con estos dos especialistas europeos convierte al Servicio de Cardiorrespiratorio del Hospital de la UCV en uno de los más punteros a nivel nacional, pues a la experiencia de su plantilla se unen instalaciones con la última tecnología, que permiten aplicar las mejores técnicas y tratamientos de vanguardia.

Estos profesionales, señalan desde la UCV, son solo una pequeña parte del equipo de diplomados europeos y americanos que trabaja en su Hospital Veterinario que cuenta con más de 15 especialidades exclusivas de casos remitidos y un Servicio de Urgencias de 24 horas 365 días al año.

Desde la UCV instan a los interesados, tanto generalistas como aquellos que se dedican a la cardiología, a participar en el Congreso, donde se abordará desde lo más básico hasta las técnicas más avanzadas. El objetivo es que las jornadas sirvan como punto de encuentro entre profesionales, para que puedan conocer todas las terapias y tratamientos que se realizan en su Servicio de Cardiorrespiratorio y que este sirva como apoyo al veterinario referente.

Este Congreso cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentran: Canon, Ceva, Dechra, Panacea Vet, Calier, Ifevet, BBraun, Boehringer Ingelheim, Bioiberica, Alvet, Royal Canin, Storz y Zoetis

INSCRÍBETE EN EL CONGRESO DEL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

VOLVER ARRIBA