JUEVES, 18 de julio 2024

JUE, 18/7/2024

PROFESIONALES

Esperanza Orellana recibe el reconocimiento a la ‘Trayectoria Profesional’ en los premios Salud Animal y Veterinaria de España 2024

La presidenta del Cuerpo Nacional Veterinario recibió el ‘Premio Trayectoria Profesional’ por su reconocida carrera en la que ha desempeñado destacados cargos en el Ministerio de Agricultura

Esperanza Orellana, Premio Trayectoria Profesional, y Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal.
Esperanza Orellana, Premio Trayectoria Profesional, y Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal.

Esperanza Orellana recibe el reconocimiento a la ‘Trayectoria Profesional’ en los premios Salud Animal y Veterinaria de España 2024

La presidenta del Cuerpo Nacional Veterinario recibió el ‘Premio Trayectoria Profesional’ por su reconocida carrera en la que ha desempeñado destacados cargos en el Ministerio de Agricultura

Francisco Ramón López - 27-06-2024 - 17:48 H - min.

La tercera edición de los Premios Animal’s Health volvió a reunir este 25 de junio en Madrid a importantes personalidades de la sanidad en España, que estuvieron presentes durante la entrega de los galardones, que reconocen el trabajo de los veterinarios y del resto de profesionales del sector en una gran variedad de ámbitos.

Como en ediciones anteriores, al acto acudieron algunas de las más importantes figuras de la sanidad animal, humana y ambiental de España, como el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, o la comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Raquel Yotti.

El evento, celebrado en el Hotel Rosewood Villa Magna contó con el apoyo de Biogénesis Bagó, Boehringer Ingelheim, DechraElanco, Hill’s Pet Nutrition, MSD Animal Health y Zoetis, que junto a Animal’s Health han querido poner en valor el trabajo de los protagonistas de la jornada.

Esperanza Orellana fue una de las protagonistas, recibiendo el ‘Premio Trayectoria Profesional’, tras haberse jubilado, dejando atrás una de las carreras profesionales más importantes del sector de la salud animal de España. Un reconocimiento que recibió de la mano de su compañero del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, que entregó el galardón tras un emotivo abrazo.

Orellana cuenta con una dilatada carrera profesional al servicio de la sanidad y el bienestar animal y de la política agraria de España, encuadrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ha trabajado 36 años.

Pero su trayectoria en el sector veterinario y de la salud animal en general no se detiene aquí, ya que recientemente ha sido nombrada presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV).

La veterinaria, tras toda una vida dedicada intensamente al servicio público de la sociedad española, se ha convertido en uno de los máximos exponentes, también de los más queridos, del sector veterinario y de la sanidad animal nacional en su conjunto, lo que la hace merecedora de este premio en reconocimiento a su trayectoria profesional.

  • GALERIA

    Esperanza Orellana durante su discurso en los Premios Animal's Health 2024

  • GALERIA

    Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agroalimentaria y Bienestar Animal, entregando el galardón a Esperanza Orellana

  • GALERIA

    La presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario tiene una de las carreras profesionales más importantes del sector de la salud animal de España

  • GALERIA

    Orellana destacó que la profesión veterinaria "es un ejemplo de rigor"

  • GALERIA

    Esperanza Orellana e Ignacio Sánchez a su llegada a la gala de los III Premios Animal's Health

“NO ES UN PREMIO A MI PERSONA, ES AL TRABAJO DE MUCHÍSIMA GENTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA”

En su discurso, Orellana quiso destacar durante su discurso la importancia del “rigor”. “Yo creo que nuestra profesión es un ejemplo de rigor en los distintos aspectos en los que cada uno la hemos desarrollado o la estamos desarrollando. Creo que esto debe seguir siendo así”, defendió.

“He tenido la enorme suerte de tener equipos y jefes que me han permitido trabajar con ese rigor, apoyándonos siempre en el conocimiento científico, en la evidencia científica”, manifestó. “Creo que es importante no permitir que otros conceptos de carácter político o de otra naturaleza de alguna manera incidan en las decisiones que se toman”, añadió.

Por ello, animó a los compañeros a trabajar con ese rigor, así como a los medios de comunicación. “El caso de Animal’s Health creo que es un ejemplo clarísimo de cómo se puede comunicar con rigor. Cómo se puede renunciar a un titular que impacte en favor de una noticia bien dada”, defendió.

“Cuando uno habla de trayectoria se pone un poco nostálgico”, manifestó, y agradeció el trabajo de todos sus compañeros a lo largo de los años. “Creo que no es un premio a mi persona, es un premio al trabajo de muchísima gente del Ministerio de Agricultura”, afirmó.

En cuanto a la profesión, no quiso olvidarse de dar las gracias a los veterinarios que le han acompañado. “Trabajando conmigo en mi equipo y también a mis jefes que han confiado en mí a lo largo de una trayectoria que me ha permitido trabajar en muchas cosas distintas”, señaló.

“Creo que es muchísimo el talento de los jóvenes y los menos jóvenes. He tenido la enorme suerte también de que se me ha permitido trabajar con mucha libertad”, manifestó, mencionando, además a su familia. “A mi marido Ignacio, particularmente, porque, como digo siempre, es mucho lo que le he quitado”, concluyó visiblemente emocionada.

VOLVER ARRIBA