JUEVES, 18 de julio 2024

JUE, 18/7/2024

PROFESIONALES

Esperanza Montaner es reconocida como ‘Joven Talento’ en los Premios Salud Animal y Veterinaria de España 2024

Los Premios Animal's Health han reconocido a Esperanza Montaner, que se ha convertido en directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera con tan solo 32 años

Esperanza Montaner, Premio Joven Talento, y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Esperanza Montaner, Premio Joven Talento, y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Esperanza Montaner es reconocida como ‘Joven Talento’ en los Premios Salud Animal y Veterinaria de España 2024

Los Premios Animal's Health han reconocido a Esperanza Montaner, que se ha convertido en directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera con tan solo 32 años

Francisco Ramón López - 28-06-2024 - 13:21 H - min.

Madrid fue otro año más la capital de la veterinaria y la perspectiva ‘One Health’ en España con la celebración este 25 de junio de los III Premios Animal’s Health, los primeros de este ámbito de carácter nacional, marcados por el enfoque ‘una sola salud’.

Este año las compañías del sector de la salud animal que han colaborado con estos premios han sido Biogénesis Bagó, Boehringer Ingelheim, Dechra, Elanco, Hill’s Pet Nutrition, MSD Animal Health y Zoetis.

Además, en el acto, también participaron algunas de las figuras más relevantes de todos los ámbitos de la salud en España desde una perspectiva One Health. Así, estuvo presente Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, y Raquel Yotti, comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.  

Estos premios tratan de abarcar todas las facetas del sector, sin olvidarse de los profesionales que están empezando su carrera. Este el caso de la ganadora del ‘Premio Joven Talento’ de este año, Esperanza Montaner, que con tan solo 32 años se ha convertido en la directora del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El galardón fue entregado por María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

Desde que se licenciara en Veterinaria en el año 2014, Montaner ya apuntaba una carrera prometedora, pues tan solo un año después obtuvo el certificado en oncología, Gp-CertOnco, reconocido por la Escuela Europea de Estudios Veterinarios Posgraduados (ESVPS).

Posteriormente, continuó con su formación en Reino Unido, donde trabajó durante 4 años en un hospital de referencia en el área de Medicina Interna y Oncología. La veterinaria es actualmente miembro del Grupo de Medicina Interna y de Gestión de Avepa y está en proceso de obtener la acreditación española con Avepa en Medicina Interna a nivel nacional.

  • GALERIA

    María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, entregando el galardón a Esperanza Montaner

  • GALERIA

    Esperanza Montaner durante su discurso en los Premios Animal's Health 2024

  • GALERIA

    Desde que se licenciara en Veterinaria, Montaner ya apuntaba una carrera prometedora

  • GALERIA

    Montaner agradeció el apoyo de su familia durante los Premios Animal's Health 2024

  • GALERIA

    La veterinaria confesó sentirse sorprendida por el impacto de su trabajo

  • GALERIA

    Esperanza Montaner a su llegada a los III Premios Animal's Health

“CREO QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ SABEMOS LO QUE ES TRABAJAR DURO”

En su discurso, Montaner agradeció el galardón y confesó sentirse sorprendida por el impacto de su trabajo. “Para nada me lo esperaba, la verdad. Recuerdo el primer día que me vi en la portada de Animal’s Health, y dije: estoy en una noticia”, señaló.

En definitiva, confesó que ha vivido “un año de emociones”, que quiso compartir con todas las personas de la Universidad que le han apoyado y permitido llegar hasta esta posición. “Principalmente a mi institución y a la Universidad CEU Cardenal Herrera, por su confianza, y sobre todo a la persona que ha estado conmigo en cada paso del camino, que es el doctor Joaquín Sopena, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Ceo Cardenal Herrera”, agradeció.

También se acordó de su equipo. “Ellos son los que hacen que tengan ganas cada día de mejorar, de crecer con ellos y de estar liderándolos, porque son un equipo excepcional, que desde el primer momento han confiado en mí, han confiado en el proyecto y me han dado todas las herramientas para seguir adelante”, señaló.

Por último, agradeció el apoyo de su familia. “Sin lugar a dudas son mis padres los que han hecho que yo hoy esté aquí y sin sus consejos, enseñanzas y los valores que han depositado en mí esto sería imposible. Y a mi pareja, Rafa, que hoy está aquí conmigo. Él es mi roca”, señaló emocionada.

“Creo que todos los que estamos aquí sabemos lo que es trabajar duro y lo que a veces eso conlleva en nuestras familias si pueden estar al lado nuestro en cada momento. Así que, perdón. Gracias por acompañarme en las victorias y darme fuerza cuando lo necesito”, concluyó.

VOLVER ARRIBA