La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado los puntos más relevantes de la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios
La EMA nombra a la veterinaria Rosario Bullido presidenta del Grupo de Trabajo de Inmunológicos y da el visto bueno a nuevas vacunas
La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado los puntos más relevantes de la última reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios
Redacción -
22-06-2026 - 09:00 H -
min.
La veterinaria española Rosario Bullido, jefa del Área de Medicamentos Biológicos/Inmunológicos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha sido nombrada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) presidenta del Grupo de Trabajo de Inmunológicos (PIP), cargo que desempeñará durante los próximos 3 años.
Así se desprende de la información publicada por la EMA sobre la reunión de su Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) celebrada del 16 al 18 de junio, en el que ha habido otros nombramientos. Así, el Comité también eligió a Anita Bottger como presidenta del Grupo de Trabajo de Farmacovigilancia (PhVWP-V) para un mandato de 3 años.
En lo relativo a los medicamentos analizados por el CVMP, este adoptó una opinión positiva revisada para la autorización de comercialización de Nobivac NXT HCPChFeLV, de MSD Animal Health, para la inmunización activa de gatos con el fin de reducir la mortalidad, los signos clínicos y la excreción viral causados por la infección con el herpesvirus felino tipo 1 (FHV),
También para reducir los signos clínicos y la excreción viral causados por la infección con el calicivirus felino (FCV); prevenir la mortalidad, los signos clínicos, la leucopenia y la excreción viral causados por la infección con el virus de la panleucopenia felina (FPL); reducir los signos clínicos y la excreción bacteriana causados por la infección con Chlamydia felis; y reducir la viremia persistente y los signos clínicos causados por el virus de la leucemia felina (FeLV).
Asimismo, el Comité emitió una opinión favorable para la autorización de comercialización de Nobivac NXT FeLV, de MSD Animal Health, para la inmunización activa de gatos con el fin de reducir la viremia persistente y los signos clínicos causados por el virus de la leucemia felina (FeLV).
Por otro lado, el CVMP emitió una opinión favorable para la autorización de comercialización de Nobivac NXT HCPFeLV, de MSD Animal Health, para la inmunización activa de gatos contra el calicivirus felino, el herpesvirus felino tipo 1, el virus de la panleucopenia felina y el virus de la leucemia felina.
En cuanto a las reevaluaciones de las autorizaciones de comercialización en circunstancias excepcionales, emitió una opinión favorable sobre la revisión de Innovax ND-H5, de MSD Animal Health, una vacuna contra la gripe aviar. El Comité recomendó la prórroga por un año de la validez de la autorización de comercialización en circunstancias excepcionales.