MARTES, 27 de octubre 2020, actualizado a las 16:35

MAR, 27/10/2020 | 16:35

PROFESIONALES

El dispositivo Alexa de Amazon llega a las clínicas veterinarias

El nuevo asistente virtual diseñado por Amazon será utilizado por los hospitales veterinarios de VCA, permitiendo así que los propietarios de mascotas puedan gestionar sus citas desde su hogar

El dispositivo Alexa de Amazon llega a las clínicas veterinarias

El dispositivo Alexa de Amazon llega a las clínicas veterinarias

El nuevo asistente virtual diseñado por Amazon será utilizado por los hospitales veterinarios de VCA, permitiendo así que los propietarios de mascotas puedan gestionar sus citas desde su hogar

Javier López Villajos - 31-12-2018 - 13:00 H

Los hospitales veterinarios de la cadena norteamericana VCA proponen el uso de Alexa, el nuevo dispositivo de Amazon, para que los dueños de mascotas puedan reservar citas y recibir notificaciones sobre las consultas desde su hogar.

Para usar el servicio de comando de voz que ofrece Alexa como asistente virtual, los clientes deben vincular, en línea, su cuenta con la de VCA. Una vez conectadas, los propietarios de mascotas pueden activar el servicio de asistencia que ofrece VCA a través de Alexa usando frases clave como “Alexa, pregunte a VCA cuando debo poner la próxima vacuna a mi mascota” o “Alexa, pide cita a VCA”.

"Queremos proporcionar a los dueños de mascotas la mejor experiencia posible a través de la continua innovación digital", señala Brendan Lynch, vicepresidente de estrategia digital de VCA Animal Hospitals, resaltando los beneficios que ofrece la interacción bidireccional que surge entre los centros veterinarios y sus clientes.

Pese a este avance, VCA advierte de que, en caso de emergencia donde corra peligro la vida del animal, no se use este dispositivo, sino que se acuda inmediatamente al centro veterinario más cercano. 

UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Esta medida se une a la transformación digital que experimenta la cadena de hospitales veterinarios VCA, que ya dispone de más de 3.000 iPads y tabletas que cuentan con aplicaciones que sirven para el registro de mascotas, además de ofrecer al personal un acceso móvil a los registros médicos de sus pacientes.

"El objetivo final de ofrecer todas estas plataformas digitales es crear una experiencia más fluida para el cliente en lo que respecta a la atención de la salud de las mascotas", indica Aaron Frazier, vicepresidente de experiencia del cliente de VCA. 

VOLVER ARRIBA
Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.