Boehringer Ingelheim conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo las cardiopatías caninas por el Día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de septiembre
¿Por qué es importante el diagnóstico precoz de cardiopatías caninas?
Boehringer Ingelheim conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo las cardiopatías caninas por el Día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de septiembre
Redacción -
29-09-2022 - 00:00 H - min.
¿Por qué es importante el diagnóstico precoz de cardiopatías caninas? Boehringer Ingelheim lanza esta pregunta con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra este jueves 29 de septiembre. La compañía se alía de nuevo con los veterinarios en su labor de concienciación de los propietarios de mascotas.
"Los tutores caninos pueden desconocer que 1 de cada 10 perros padece una patología cardiaca, que es más frecuente en los perros pequeños de menos de 15 kg y más de 5 años y, que, si se detecta y trata a tiempo, es posible alargar y mejorar la calidad de vida", señalan desde Boehringer.
Estos son los mensajes que sustentan la campaña ‘La vida en un soplo’, que incluye materiales descargables y un vídeo didáctico para concienciar a los propietarios sobre la trascendencia de acudir a la clínica veterinaria a realizar controles periódicos que permitan un diagnóstico precoz de enfermedades, como la enfermedad de la válvula mitral. Las imágenes muestran el estrecho vínculo que se crea entre el perro y su propietario, llegando a convertirse en un miembro más de la familia.
Bajo el lema ‘No dejes que su vida se te escape en un soplo’, la acción incluye materiales descargables para redes sociales que dan visibilidad a los problemas de corazón de las mascotas, que en muchas ocasiones pasan desapercibidos y pueden resultar fatales.
Una simple auscultación puede descartar la presencia de un soplo en el corazón del animal, que es el primer signo de la enfermedad valvular. Por eso, la campaña incide en que a partir de los 5 años se debe llevar al animal a la clínica para que el veterinario pueda hacerle un control cardiaco al menos una vez al año.
De este modo, el veterinario podrá diagnosticar a tiempo la enfermedad valvular mitral y comenzará el tratamiento en el caso de que se haya producido un agrandamiento cardiaco. Si esta enfermedad se trata con Vetmedin® en el estadio preclínico, la esperanza y calidad de vida de los pacientes aumenta de manera significativa.
DESCARGA MATERIALES SOBRE LA CAMPAÑA DE CARDIOPATÍA CANINA EN HELP4VETS