VIERNES, 7 de octubre 2022, actualizado a las 2:08

VIE, 7/10/2022 | 2:08

PROFESIONALES

Delia Saleno seguirá al frente de la Confederación Empresarial Veterinaria Española

Durante la última asamblea general de la Confederación Empresarial Veterinaria Española se eligió a su nueva Junta Directiva

Delia Saleno, presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria.
Delia Saleno, presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria.

Delia Saleno seguirá al frente de la Confederación Empresarial Veterinaria Española

Durante la última asamblea general de la Confederación Empresarial Veterinaria Española se eligió a su nueva Junta Directiva

Redacción - 17-03-2022 - 14:07 H - min.

El pasado miércoles 9 de marzo tuvo lugar la Asamblea General de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), un encuentro esperado no solo por su carácter presencial sino por el valor de los temas tratados y su vinculación con el desarrollo de la patronal y las empresas veterinarias.

La asamblea coincidió, además, con el proceso electoral de CEVE, emergiendo de él la nueva Junta Directiva que abanderará la patronal los próximos años. Así, en el nuevo equipo de gobierno, Delia Saleno continúa como presidenta, junto a 5 vicepresidencias, ejercidas por Abel Martín, Jesus A. Gutiérrez, Javier Birlanga, Alberto Silva y Jaime López Reyero. Asimismo, Sebastià Rotger Campins ocupará el cargo de secretario; y Enrique Barreneche el de tesorero.

Además, se redefinió y confirmó la estructura de comisiones de trabajo organizadas en departamentos, responsables del trabajo diario de temas vinculantes para el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad del sector y la empresa veterinaria, así como de los profesionales que la forman.

“Las comisiones de trabajo son el brazo fuerte de la patronal como responsables de gestión y son quienes dan cumplida y puntual información a los órganos que rigen la toma de decisiones”, destacan desde CEVE.

En este sentido, las comisiones ya existentes, así como las de nueva constitución, presentaron sus propuestas para este año donde temas recurrentes y con compromiso como la formación, la transformación digital, la ley del medicamento, la ley de bienestar animal o la renegociación del convenio colectivo, son solo algunos de los escenarios en los que actuar.

Más allá de los temas administrativos internos, el orden del día acumulaba temas a tratar con diferentes grados de importancia y urgencia. El primero de ellos fue la decisión de adhesión y apoyo de CEVE a la 2ª Manifestación Veterinaria del domingo 3 de abril.

Además, según CEVE, 2022 es el año en que finaliza la etapa vigente del plan estratégico de la patronal, siendo revisado, rediseñado y aprobado el nuevo plan estratégico 2022-2026, haciendo hincapié en los puntos de corrección y teniendo muy en cuenta las circunstancias vividas, consecuencia de la pandemia, que dejaron 2020 y 2021 bajo mínimos, incluso en el desarrollo de dicho plan estratégico, quedando algunos hitos como incumplidos y otros como pospuestos, de ahí la importancia de redefinir el plan en vistas a los próximos 4 años, que se antojan claves en el sector.

En cuanto al aspecto económico, fueron aprobados los presupuestos 2022. “Si giramos la vista en retrospectiva y como garante funcional, en estos dos años ha habido hechos inesperados que han obligado a una desviación del camino marcado. Aun así, la consciencia y la comprensión de un necesario reajuste y vuelta al camino marcado en pos del cumplimiento de objetivos, hace que el desarrollo económico sea fiable a pesar de dos años de extrema complejidad”, apuntan desde la patronal.

El otro tema tratado en profundidad en la asamblea fue la Ley del Medicamento, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial, en vistas a informar del estado actual de la situación y de las líneas de trabajo a acometer.

La formación es otro de los temas de amplio espectro comentados en la asamblea ya que de ello depende gran parte del desempeño de los profesionales de la empresa, destacando no solo la capacitación vertical, es decir, la de temáticas técnicas de la veterinaria en sí, sino haciendo hincapié en la importancia creciente de la capacitación transversal a nivel de competencias, es decir, esas habilidades que cualquier profesional necesita desarrollar con independencia del sector en que se mueva.

“Y como tema de excepción se trató el papel que CEVE puede desempeñar en cuanto a la situación de las mascotas que van atravesando la frontera con sus propietarios, consecuencia del conflicto ruso-ucraniano, analizando el problema de salud pública que puede suponer, definiendo las líneas de desarrollo y actuación inmediata para estas próximas semanas”, señalan desde la patronal.

En definitiva, CEVE apunta que 2022 se presenta como un año de verdadero cambio, como un punto de inflexión en aspectos de actualidad y en otros que llevan décadas de enquistamiento y arrastre por circunstancias varias.

Foto de familia de la Asamblea de la Confederación Empresarial Veterinaria Española

VOLVER ARRIBA