Con un total de 338 votos se ha convertido en el candidato ganador de las elecciones y sustituirá al anterior presidente, Armando Solís, al frente de la institución
David Iglesias García-Conde, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias
Con un total de 338 votos se ha convertido en el candidato ganador de las elecciones y sustituirá al anterior presidente, Armando Solís, al frente de la institución
Redacción - 23-12-2024 - 08:32 H - min.
El pasado 21 de diciembre se celebraron las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA) a las que concurrían dos candidaturas, la de David Iglesias García-Conde y la de José Fernández Romojaro.
Según han anunciado desde el Colegio, el recuento de las votaciones finalizó en la madrugada del 22 de diciembre, habiendo votado un total de 531 colegiados.
El ganador de las elecciones fue Iglesias García-Conde, con 338, mientras que la candidatura de Fernández Romojaro obtuvo 156. Iglesias Gargía-Conde sustituye, de esta manera, a Armando Solís, presidente saliente del Colegio de Veterinarios de Asturias.
“Por lo tanto, habiendo obtenido la candidatura conjunta presidida por Iglesias García-Conde el mayor número de votos para constituir la nueva Junta de Gobierno de ICOVA”, han señalado desde el Colegio.
Junto a David Iglesias estarán en la directiva Ana Rodríguez Blanco, experta en gestión de ADSG y calidad de la leche; Enrique Valverde, especialista en Seguridad Alimentaria y auditor de programas de control oficial; Rocío Quince, funcionaria de carrera del Servicio de Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental del Principado; Ignacio Torcida, veterinario de pequeños animales con una amplia trayectoria y Pablo Colunga, también clínico de pequeños y máster en cirugía de tejidos blandos y neurología.
Entre los retos del mandato de David Iglesias están la puesta en marcha de la nueva sede colegial, para la que ya se adquirido un local en propiedad; incidir especialmente en la protección de la salud mental de los colegiados; estudiar pormenorizadamente las tarifas de los productos que suministra el Colegio (microchips, pasaportes equinos, etc.) para beneficiar al veterinario clínico; potenciar el servicio jurídico del Colegio y mantener el espíritu dialogante en continuación de las buenas relaciones institucionales y el diálogo con las Administraciones sin olvidar las mejoras de la profesión.