El ganador del Premio Joven Talento de Animal’s Health mantendrá su cargo de presidencia en funciones en el Conevet
David González se mantendrá como presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria hasta el 2026
El ganador del Premio Joven Talento de Animal’s Health mantendrá su cargo de presidencia en funciones en el Conevet
Redacción -
15-09-2025 - 08:45 H -
min.
El viernes 12 de septiembre, el Consejo Nacional de Estudiantes de Veterinaria (Conevet) ha mantenido una reunión presencial en las instalaciones del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema), con representantes estudiantiles de las diferentes facultades españolas.
En ella se ha decidido que David González Azcoitia, presidente de Conevet hasta el momento, y ganador del Premio Joven Talento de Animal’s Health, mantendrá su cargo en funciones hasta el año 2026, momento en el cual se convocarán elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno del Consejo.
“Uno de mis principales objetivos dentro de este último periodo de presidencia es mejorar la integración del Consejo en todas las instituciones y áreas posibles. Estando en el momento de mayor unión dentro de la profesión veterinaria, los estudiantes han de sentir trasladada esta sensación, y reconocer así que su voz y su capacidad de acción se encuentran al mismo nivel que cualquier otra asociación y organización, como veterinarios en potencia y como las personas que en un futuro heredarán todas las mismas”, ha señalado González.

Asimismo, ha apuntado que, echando un vistazo atrás, se encuentra “profundamente orgulloso de todo lo que se ha conseguido hasta ahora” y confía plenamente en que el Consejo “no solo va a continuar con una gran voz, sino que aumentará sus ramas de actuación en este porvenir”.
Tras una renovación plenaria en los miembros asociados de cada facultad, en este momento el Consejo centrará sus energías en colaborar estrechamente con la Conferencia de Decanos y Decanas de Veterinaria para consolidar los últimos pasos y requisitos necesarios para avanzar en la ampliación del grado en Veterinaria a 360 ECTS. En este sentido, han afirmado que esto último “sigue avanzando a buen ritmo”.
También ha informado de que trabajarán en una homogeneización de los diferentes planes de estudio y seguir así enfocando la formación estudiantil en una línea no sólo práctica y fundamentada en las nuevas competencias y habilidades del médico veterinario, sino también orientada a acomodar los contenidos actuales, reduciendo así los alarmantes niveles de problemas de salud mental y estrés detectados en nuestras aulas.
La reunión terminó con una intervención de Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, realzando la labor de los diferentes representantes del Consejo y compartiendo su intención de colaboración y coordinación en todo lo que sea necesario para seguir luchando por la profesión veterinaria.