Veterinarios británicos han realizado con éxito una delicada operación quirúrgica para la colocación de pasadores, del grosor de hilos de coser, en la pata fracturada de un conejo mini lion lop
Curan la fractura de un conejo con prótesis del tamaño de un hilo
Veterinarios británicos han realizado con éxito una delicada operación quirúrgica para la colocación de pasadores, del grosor de hilos de coser, en la pata fracturada de un conejo mini lion lop
Alfonso Neira de Urbina - 03-01-2019 - 12:00 H - min.
“Era una operación muy delicada, pero la colocación de los pasadores ha sido un completo éxito”. Con este explicación ha resumido el veterinario Ross Allan la intervención quirúrgica que ha devuelto la correcta movilidad de la pata al conejo Sprout. Concretamente, se trata del caso de un mini lion lop que se ha sometido a cirugía en el Hospital Veterinario The Roundhouse (Glasgow) de Vets ’n’ Pets Family, debido a una fractura en la pata trasera, producto de un golpe que se había dado el animal.
Los veterinarios, encargados de devolver la salud a la mascota, decidieron solucionar el problema mediante la colocación de tres prótesis, finas como hilos de coser, en el hueso de la espinilla, que destaca por ser especialmente estrecho. Aunque la operación era especialmente complicada, debido a las dimensiones de los elementos y la necesidad de minuciosidad, los profesionales consiguieron llevar la cirugía a buen término y el conejo ha podido volver a correr por su cuenta.
El animal ha podido ser devuelto a su hogar en las fiestas navideñas y la operación ha sido una satisfacción para el equipo veterinario. Allan, veterinario encargado de la intervención y socio de Vets’n’ Pets Family ha expresado que “ha sido una alegría ver a Sprout saltando otra vez, andando a brincos y ver como regresa con su familia a tiempo para Navidad”.
Este tipo de fracturas son habituales en los conejos y, como ha puesto de relieve la operación llevada a cabo en Glasgow, tienen solución, aunque la cirugía en ocasiones sea complicada. “Existe la evidencia de que los conejos se enfrentan a un mayor riesgo de fractura en comparación con los perros y los gatos, debido a que sus huesos son delgados y su musculatura grande y fuerte. Sprout nos recuerda en estas fechas las fracturas de los conejos: más comunes de lo que creemos y definitivamente reparables”, ha concluido Ross Allan.