VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

PROFESIONALES

El coronavirus llega a las granjas de visones de Estados Unidos

Después de extenderse por granjas de visones de varios países de Europa, el coronavirus ha afectado a dos explotaciones de Estados Unidos

Fachada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Fachada del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El coronavirus llega a las granjas de visones de Estados Unidos

Después de extenderse por granjas de visones de varios países de Europa, el coronavirus ha afectado a dos explotaciones de Estados Unidos

Redacción - 18-08-2020 - 08:40 H - min.

Los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han anunciado este lunes los primeros casos confirmados de SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad Covid-19, en visones en dos granjas del estado de Utah.

Estos son los primeros casos confirmados de SARS-CoV-2 en visones en los Estados Unidos. Además, las granjas afectadas también reportaron casos positivos de Covid-19 en personas que estuvieron en contacto con los visones.

Después de que percibir que estaban muriendo cantidades inusualmente grandes de visones en las granjas, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de Utah completó necropsias en varios de los animales afectados.

Las muestras se enviaron  provisionalmente al Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Washington y dieron positivo a SARS-CoV-2. Ambos laboratorios son miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal. Las presuntas muestras positivas se enviaron luego al NVSL para realizar pruebas de confirmación.

Las autoridades estadounidenses señalan que se sabía que los visones eran susceptibles al SARS-CoV-2, ya que el virus se descubrió en visones en varias granjas de los Países Bajos. Las granjas afectadas también experimentaron un aumento en las muertes de visones.

También se han identificado granjas de visones afectadas en España y Dinamarca. El USDA ha monitoreado de cerca estos brotes y recientemente emitió un documento que contiene una guía para el visón criado en los Estados Unidos.

Asimismo, aseguran que actualmente no hay evidencia de que los animales, incluido el visón, desempeñen un papel importante en la transmisión del virus a los humanos. Según la información limitada disponible hasta la fecha, se considera que el riesgo de que los animales propaguen el SARS-CoV-2 a las personas es bajo.

"Se necesitan más estudios para comprender cómo las diferentes especies pueden verse afectadas por el virus que causa COVID-19 y si los animales pueden desempeñar un papel en la propagación del virus", concluyen.

VOLVER ARRIBA