SÁBADO, 24 de febrero 2024

SÁB, 24/2/2024

PROFESIONALES

Consuelo Serres toma posesión en su segundo mandato como decana de Veterinaria de la UCM

La decana ha tomado posesión de su cargo, arrancando su segundo mandato al frente de la Facultad de Veterinaria

Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto a Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la UCM (Jorge Jiménez/Animal's Health).
Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto a Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la UCM (Jorge Jiménez/Animal's Health).

Consuelo Serres toma posesión en su segundo mandato como decana de Veterinaria de la UCM

La decana ha tomado posesión de su cargo, arrancando su segundo mandato al frente de la Facultad de Veterinaria

Jorge Jiménez - 17-01-2024 - 14:04 H - min.

Este miércoles 17 de enero ha tenido lugar en el Salón de actos de la Facultad de Odontología la toma de posesión de Consuelo Serres como decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Compllutense de Madrid (UCM), en un acto en el que han estado presentes numerosas figuras del sector veterinario.

El rector de la UCM, Joaquín Goyache, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento de Serres, así como el de otros decanos que también han tomado posesión en el mismo acto, los de Ciencias Económicas y Empresariales, Comercio y Turismo, y Ciencias de la Documentación.

Este se trata del segundo mandato de Serres, después de que en 2019 se convirtiera en la primera mujer en situarse al frente de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

La decana ha aprovechado su discurso para agradecer la asistencia de las diferentes personalidades del sector veterinario que han estado presentes en el encuentro y se ha mostrado orgullosa de haber sido elegida para seguir al frente de la Facultad de Veterinaria. “Ser elegida decana de la Facultad siempre es un orgullo y un privilegio”, ha celebrado, destacando que su reelección supone un “reconocimiento a todo el esfuerzo y la dedicación de todos estos años”, por ello, ha señalado que es aún “más emocionante” para ella.

Asimismo, ha subrayado que la comunidad veterinaria de la UCM está “más unida que nunca, remando en la misma dirección y trabajando en equipo” y ha hecho referencia a todos los esfuerzos que se han realizado en la Facultad para conseguir la acreditación por parte de la EAEVE (European Association of Establishments for Veterinary Education).

En su discurso, ha recalcado su compromiso de continuar trabajando “incansablemente” para defender los intereses de la Facultad de Veterinaria y llevar a cabo su proyecto. “Hoy comienza una nueva etapa, respaldada por un equipo, un proyecto común y colectivo que involucra a toda la veterinaria”, ha remarcado Serres.

  • GALERIA

    Consuelo Serres, decana de Veterinaria de la UCM, siendo felicitada por Joaquín Goyache, rector de la Universidad

  • GALERIA

    Consuelo Serres durante la toma de posesión

  • GALERIA

    De izda a dcha: Víctor Fernández, presidente de Amvac, Consuelo Serres y Pedro Luis Lorenzo, catedrático en la Facultad de Veterinaria de la UCM

  • GALERIA

    Consuelo Serres junto a Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid

  • GALERIA

    Consuelo Serres acompañada de Ana Rodríguez Castaño, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura

  • GALERIA

    Foto de familia de miembros de la junta del Colegio de Veterinarios de Madrid junto a Consuelo Serres y Joaquín Goyache

  • GALERIA

    Consuelo Serres junto a Paloma Forés, vicedecana de Estudiantes y Orientación Profesional de la Facultad de Veterinaria de la UCM

  • GALERIA

    Foto de familia de Consuelo Serres junto a sus allegados

  • GALERIA

    Imagen de los cuatro decanos que han tomado posesión de sus cargos

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE CONSUELO SERRES

Hay que recordar que Serres ostenta también desde diciembre de 2022 el cargo de presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España (CDVE), el organismo que coordina a las facultades de Veterinaria españolas. Además, forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Madrid, como representante de la Facultad de Veterinaria.

Debido a esta relevancia institucional y a su trabajo y presencia en el sector veterinario y a su papel como máxima responsable de trazar el rumbo que seguirá la profesión veterinaria española de la mano de los estudiantes, que son el futuro de la profesión, fue elegida la Mujer más Influyente en Veterinaria y Salud Animal 2023 por los lectores de Animal’s Health.

En cuanto a su trayectoria, Serres es licenciada y doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, fue directora del Hospital Clínico Veterinario Complutense entre los años 2009 y 2017 y forma parte del Servicio de Reproducción. Concretamente, su trabajo académico, asistencial y de investigación se centra en el campo de la reproducción equina.

En su currículum, Serres cuenta con más de una docena de proyectos y contratos con empresas, más de 40 comunicaciones en congresos y alrededor de una treintena de publicaciones.

Igualmente, dirige y participa como docente en numerosos cursos de postgrado a nivel nacional e internacional en Reproducción Equina, y entre los años 2011 y 2017 fue directora de la Cátedra Extraordinaria en Ciencias Veterinarias del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema).

  • GALERIA

    Foto de familia de los veterinarios asistentes a la toma de posesión de Consuelo Serres

  • GALERIA

    Consuelo Serres con algunos de los asistentes al acto

  • GALERIA

    El rector de la Universidad Complutense de Madrid durante su intervención

  • GALERIA

    Paloma Forés, vicedecana de Estudiantes y Orientación Profesional de la Facultad de Veterinaria de la UCM, y María Arias, vicedecana de Investigación

  • GALERIA

    Consuelo Serres dirigió unas palabras a los asistentes tras su toma de posesión

  • GALERIA

    Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, y Joaquín Goyache, rector de la UCM

  • GALERIA

    De izda a dcha, los miembros de la Facultad de Veterinaria de la UCM Ignacio de Gaspar y Simón, Manuel San Andrés y Laura Peña

  • GALERIA

    Ana Rodríguez Castaño, directora general de Producciones y Mercados Agrarios, y Aránzazu Meana, catedrática en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid

  • GALERIA

    Foto de familia de los decanos y los representantes de la UCM

VOLVER ARRIBA